Nosotros

SALUD MENTAL

Conoce cuáles son los perros más nerviosos

Debes saber que es propenso a sufrir estos escenarios y ser precavido

Conoce cuáles son los perros más nerviosos

Conoce cuáles son los perros más nerviosos

DANIELA ESCOBEDO

Hablar del nerviosismo en los perros, al igual que con los humanos, comprende una serie de características bajo las cuales tiene dificultades para mantenerse tranquilo en determinadas situaciones.

Aunque tu perro se encuentre en esta lista, puede contar con un temperamento más tranquilo si tuvo una socialización y educación adecuada. De igual manera, debes saber que es propenso a sufrir estos escenarios y ser precavido. Aquí te contamos sobre ellas.

Schnauzer mini

/media/top5/sebastiancomantravelw6wYNh2dkHounsplashjpg.jpg

El más pequeño de la familia de los Schnauzer suelen ser de carácter tranquilo, sin embargo, debido a que se volvió una raza muy discriminada, muchos ejemplares han desarrollado un temperamento nervioso, además de ser propensos a problemas de salud.

Pastor Alemán

/media/top5/simonjohnmchaffieqgfmu05hYlYunsplashjpg.jpg

El pastor alemán es muy conocido por su talento para servir junto al ámbito policial, sin embargo, esto también lo ha vuelto una raza discriminada, especialmente debido a que muchos piensan que se trata de un perro agresivo cuando es un excelente compañero. Lo han llevado a desarrollar un gran nerviosismo, ahumado a miedo, excesiva agresividad o timidez.

Pug

/media/top5/OIUHjpg.jpg

Este perro se puso de moda los últimos años, sin embargo, muchos de quienes adoptaron uno de ellos nunca se informaron sobre su carácter. Son amigables, muy tercos y les gusta mantenerse activos. Desgraciadamente su condición braquicefalia dificulta su respiración y hace que pase mucho tiempo agitado, lo que tiene repercusiones sobre su nerviosismo.

Poodle o Caniche

/media/top5/denasimardfq4mvAxJakunsplashjpg.jpg

El caniche es otro de los perros que sufre los estragos de la cría discriminada. Incluso, su popularidad ha decaído debido a que muchos piensan que pueden tener problemas de comportamiento. Este perro suele ser tranquilo y apto para la vida en familia, lo que les da tranquilidad.

Border Collie

/media/top5/petervanbeeckIUy7LkMUunsplashjpg.jpg

Es un perro muy bien considerado, inteligente y que tiene facilidades para aprender, pero también requiere de mucha actividad física. Se encuentra en esta lista debido precisamente a ello, si no tiene suficiente actividad puede volverse un perro nervioso y destructivo, por ello debes considerar estas necesidades si estás pensando en tener uno, ya que una vida sedentaria de apartamento no es para él.

Razas tipo terrier

/media/top5/POJIHGVGHJpng.png

Los perros tipo terrier son sin duda una clasificación de razas muy nerviosas, y cada uno de ellos lo debe a distintos motivos, ya que son perros algo peleoneros, cazadores y con mucha energía, y cuando se les dan un trato diferente pueden frustrarse y desarrollar nerviosismo.

*Fox terrier: Desarrolla nerviosismo frente a otros perros, incluso puede llegar a atacarlos.

*Yorkshire terrier: Son tratados como perros falderos erróneamente. Esto no está en su personalidad, requieres de actividad física y espacio. La cría discriminada los ha vuelto muy nerviosos e incluso muy ladradores en algunos ejemplares.

*Airedale terrier: Este terrier es otro los que pueden ponerse nerviosos con otros perros. Tienen tendencia a desencadenar peleas.

*West highland white terrier: Conocido como Westy, es un perro que requiere de atención ya que además de ser muy nervioso puede desarrollar muchos problemas de piel. Para calmar su nerviosismo deberá realizar bastante actividad física

Escrito en: salud mental Perros Mascotas perro, perros, muchos, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas