Internacional

China acumula 23 nuevos contagios de coronavirus

Se contabilizaron ocho menos que el día anterior

China acumula 23 nuevos contagios de coronavirus

China acumula 23 nuevos contagios de coronavirus

EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 23 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, 8 menos que en la víspera.

De los 23, 15 se produjeron por contagio local, todos ellos en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas.

Los 8 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Cantón (sureste, 5), Shanghái (este, 2) y Zhejiang (este, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 45 pacientes, mientras que 1 entró en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 817, 43 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 entre los 84.619 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.168 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 800.268 contactos cercanos con infectados, de los cuales 25.822 continúan en observación, y 6 de ellos serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 270.

Mientras tanto, en Hong Kong, las medidas preventivas adoptadas para frenar el rebrote detectado hace más de un mes empiezan a dar resultado, ya que la región semiautónoma encadenó su sexto día consecutivo por debajo de los cien nuevos contagios después de doce días en los que había superado el listón del centenar.

Fueron 69 este sábado, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 4.008, entre los que al menos 47 sucumbieron a la COVID-19.

Escrito en: China CORONAVIRUS covid-19 nuevos, China, infectados, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas