Durango

MUERTES MATERNAS

Menor incidencia en muertes maternas

Menor incidencia en muertes maternas

Menor incidencia en muertes maternas

DANIEL ESTRADA

En 2020, la incidencia en muertes maternas en Durango se ha reducido de forma considerable, con relación a 2019, según datos de la Secretaría de Salud.

Con información actualizada al 31 de julio del año en curso, en la entidad se han registrado cuatro fallecimientos maternos en la entidad.

De estos, dos fueron atendidos por la Secretaría de Salud, uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social y en otro no se tuvo la intervención de ninguna institución.

Durante el mismo periodo de 2019, el registro de muertes maternas en Durango ya alcanzaba los 12 casos.

Con estas cifras, Durango se encuentra entre los cuatro estados con menos casos de fallecimientos de defunciones maternas, en el año que transcurre.

Colima reporta un solo caso; Querétaro y Baja California Sur tienen dos, respectivamente, mientras que Durango registra cuatro.

La situación en el ámbito nacional es totalmente opuesta, ya que transcurridos siete meses de 2020, son 491 las muertes ocurridas.

En el mismo periodo del año pasado, el registro de fallecimientos maternos en el país era de 394 casos.

Son 97 casos más los que se han registrado durante el año en curso, con relación a 2019, siendo el Estado de México (62), Chiapas (38) y Jalisco (31), los que tienen los reportes más altos.

La autoridad de Salud indicó que las principal causa de defunción es el Covid-19, con un registro de 97 defunciones confirmadas (19.8%).

Luego aparecen: la hemorragia obstétrica (16.9%), la enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (16.5%).

Por probable Covid-19 son 33 (6.7%), de las cuales 21 resultaron con prueba negativa y 12 están en proceso de clasificación.

La muerte materna es un término estadístico que describe la muerte de una mujer durante el embarazo, el parto o el posparto.

2020

Al 31 de julio del año en curso, en la entidad se han registrado cuatro fallecimientos maternos en la entidad.

2019

Durante el mismo periodo de 2019, el registro de muertes maternas en Durango ya alcanzaba las 12.

El siglo de durango

Escrito en: MUERTES MATERNAS muertes, Durango, registro, maternas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas