Regional

VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

Tienen 'Vacaciones en la biblioteca 2020'

Tienen 'Vacaciones en la biblioteca 2020'

Tienen 'Vacaciones en la biblioteca 2020'

RICARDO BELTRÁN

A fin de generar actividades para las niñas y los niños que deben permanecer en confinamiento debido a la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Gómez Palacio generó el curso "Mis vacaciones en la biblioteca 2020".

A través de redes sociales y durante las próximas dos semanas los menores podrán seguir las actividades que ha preparado la Dirección de Arte y Cultura.

El titular, Ernesto Rivera López, informó que se hace la invitación a los menores de Gómez Palacio, para que se unan y disfruten de los contenidos que se transmiten a partir de las 11:00 horas, en la página de Facebook de Bibliotecas Públicas Gómez Palacio, y que se replican en la de Cultura.

Señaló que, luego de concluir con la primera semana de actividades, se tienen preparadas lecturas, manualidades y juegos lúdicos en torno a temas específicos que son de interés para los pequeños.

Durante la semana que concluye, se abordó todo lo relacionado con las plantas, por lo que se transmitieron contenidos acerca de cómo crear un huerto en casa; el cuidado de las plantas y la eliminación de plagas como principales métodos para su cuidado y atención.

También se resaltó la importancia de cuidar las hortalizas que alimentan a los seres humanos, y de mantenerlas libres de plagas.

Otro tema es el de "Reinventando historias: Gianni Rodari", con el que los pequeños podrán conocer la obra del escritor, periodista y pedagogo italiano quien se especializó en comedia infantil y juvenil, y cuyo trabajó destacó en estimular y provocar en los niños la imaginación creadora.

También se desarrollarán actividades relacionadas con el tema "¿Y las mujeres? Escritoras mexicanas", con el cual se buscará propiciar el gusto por las obras de escritoras mexicanas a través de diversas técnicas, tanto de expresión oral como escrita, con el fin de que adquieran una visión general en el ámbito de la literatura del siglo XX.

En estas actividades se cuenta con la colaboración del personal que labora en las nueve bibliotecas públicas a cargo del Municipio, de las cuales seis se encuentran en la zona urbana y tres en el medio rural.

Escrito en: VACACIONES EN LA BIBLIOTECA actividades, Gómez, podrán, contenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas