Durango

LUMINARIAS

'Que se investiguen personas, no papeles'

'Que se investiguen personas, no papeles'

'Que se investiguen personas, no papeles'

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que la Comisión Permanente desechó un Punto de Acuerdo para fiscalizar el contrato de luminarias del Ayuntamiento capitalino, diputados del partido Morena aseguraron que la negativa se debió a que se buscaba lograr un mayor alcance en la investigación.

Al respecto, la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales declaró que "los panistas son de doble moral, dicen una cosa y actúan de otra manera", al referirse al punto de acuerdo que se rechazó pues dijo: "los diputados panistas no quisieron entrarle derecho; quieren que se revisen los contratos, pero no quieren que se investigue a los funcionarios involucrados que hoy forman parte de la Administración municipal".

Asimismo, destacó que los contratos no se firman, ni se aprueban solos, "quieren que se investiguen los papeles, pero no a las personas involucradas", explicó.

Lo anterior luego de que la fracción legislativa panista rechazara la propuesta de adición realizada por el diputado Iván Gurrola para que además de que se investigara el contrato de las luminarias por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, también se investigara a quienes aprobaron el contrato, así como un exhorto para que el gobierno municipal separe de sus cargos a los funcionarios municipales actuales involucrados con el contrato.

Y es que, como El Siglo de Durango informó, los integrantes de la Comisión Permanente desecharon con cuatro votos en contra y solo uno a favor el Punto de Acuerdo de la diputada María Elena González para que se investigara la contratación de luminarias, quien rechazó ampliarlo con la propuesta del diputado.

Escrito en: luminarias investigara, involucrados, rechazó, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas