Durango

FILTROS SANITARIOS

Filtros no se relajan

PARA CONTRIBUIR A REDUCIR LA INCIDENCIA DE CONTAGIOS POR COVID-19

Filtros no se relajan

Filtros no se relajan

EL SIGLO DE DURANGO

A diferencia de lo que ocurre en algunos comercios e inclusive en algunas instancias públicas, donde los filtros ya se han ido relajando, el sector salud se mantiene alerta con los protocolos que fueron establecidos desde el inicio de la pandemia, para contribuir a reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se instalaron filtros sanitarios desde hace aproximadamente cuatro meses, los cuales se mantienen hasta la fecha para revisar a las personas antes de ingresar. La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, María Eugenia Gambia, señaló que ante la tercera fase en la que se encuentra el estado, es conveniente no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención para evitar más casos.

Comentó que se realizan una serie de acciones en todas las unidades, entre las que se encuentran los filtros instalados las 24 horas del día en las entradas de las unidades médicas y hospitales, con la aplicación de alcohol gel a todos los usuarios que ingresan.

Además, se permite el acceso sólo al paciente que acude a su consulta médica y se cuida que los pacientes tengan un espacio de, por lo menos, 1.5 metros entre un derechohabiente y otro.

A las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad o aquellas con discapacidad, se les da la preferencia en la atención. Además de que a las personas que acuden al servicio de laboratorio en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se les brinda atención en grupos de cinco para respetar la sana distancia.

Se cuenta con un módulo respiratorio en todas las unidades médicas de atención a pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19.

El objetivo es reducir la concentración de personas en las Unidades de Medicina Familiar y el riesgo de contagio, al direccionar a los pacientes para su acceso a la atención médica, según sea el caso.

Protocolo

El sector salud mantiene los protocolos para la revisión de las personas que buscan acceder a las instalaciones para alguna cita o revisión médica.

Urgente

El IMSS recomienda no acudir a las unidades médicas si no es urgente; al término de la emergencia,

Se reprograman citas.

Cubrebocas

Las personas que acuden a clínicas y hospitales lo hacen con cubrebocas.

Continúan

Se mantienen los filtros sanitarios y las medidas de sana distancia en las unidades médicas y hospitales.

Alcohol

Se aplica a todas las personas alcohol gel para desinfectar sus manos y reducir el riesgo de contagios.

Agilidad

A través del filtro se canaliza a las personas, según sea el caso.

Exterior

Se debe mantener también al exterior la sana distancia, entre las personas.

Prevención

Y, aunque hay personas que son asintomáticas, estas medidas contribuyen en gran medida a contener la pandemia y a evitar focos de infección.

Escrito en: Filtros sanitarios personas, unidades, médicas, filtros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas