Durango

COVID-19

Enfermedades agravan diagnóstico de coronavirus

Enfermedades agravan diagnóstico de coronavirus

Enfermedades agravan diagnóstico de coronavirus

VALERY DÍAZ

Con la llegada de la pandemia, se ha detectado que la población que sufre alguna enfermedad como el sobrepeso, la obesidad y enfermedades derivadas como la diabetes y la hipertensión, son un 44 por ciento más propensos a contraer Covid-19 de manera grave.

Esto ha resultado en que el 63 por ciento de fallecimientos de Covid-19 en Durango contaban con alguno de estos padecimientos, así lo menciona Juan Gamboa García, consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango.

Las probabilidades de morir por la enfermedad crecen con el exceso de peso debido a que la obesidad puede alterar la respuesta inmune, debilitando las defensas del paciente, según un estudio de la Asociación Médica Británica.

Es por ello que el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), elaboró el documento: "Efectos de la Covid-19 en la población con enfermedades crónica", en donde especifican los porcentajes de la población que padecen alguna enfermedad crónica.

En este escrito se revela que la población de Durango cuenta con 34.2 por ciento de obesidad; en relación con la hipertensión de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 20.2 por ciento de la población de 20 años o más del estado de Durango tiene este padecimiento, y el 10.9 por ciento de la población de 20 años o más en Durango tiene diabetes.

Antes de la pandemia, el sobrepeso, la obesidad y enfermedades derivadas como la diabetes y la hipertensión, se posicionaban como uno de los problemas de salud más alarmantes en el país, ya que estos padecimientos ocupan las primeras causas de muerte entre los mexicanos.

Escrito en: covid-19 coronavirus durango población, Durango, Covid-19, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas