Deportes

LIGA MX

Santos see deja alcanzar

Cruz Azul mantiene marcha invicta con triunfo sobre León.

Santos see deja alcanzar

Santos see deja alcanzar

AGENCIAS

Los Guerreros estuvieron cerca de llevarse un triunfo histórico del Estadio BBVA, pero recibieron un gol en los instantes finales de los Rayados del Monterrey, con quienes finalmente igualaron 2-2.

Pese a varias ausencias en su alineación titular por diferentes motivos, Santos Laguna fue mejor en la cancha que el Monterrey, sobre todo en el complemento, pero no pudo liquidar el encuentro, conformándose al último con la repartición de puntos.

 JUEGO

En los primeros minutos del cotejo, Acevedo fue puesto a prueba, pero el canterano lagunero respondió. Primero, en un disparo de "Charly" Rodríguez, para luego desviar un tiro de Maxi Meza.

La respuesta albiverde fue mediante el cobro de un tiro libre en los linderos del área, pero la ejecución de Matheus Dória no fue la mejor, y el balón se fue desviado directo a la tribuna.

El marcador se abrió para los locales al minuto 9, quienes se encontraron con el gol, luego de varios cabezazos dentro del área, sin que los zagueros santistas pudieran rechazar el esférico.

 LUCHA

Los Guerreros buscaron rápido el empate, al momento que Alan Cervantes y Ulises Rivas, intercambiaban posición, entre marcador por derecha y la media de contención. El chileno Valdés, se animó al 13' a apretar del gatillo, pero la de gajos fue directo a los guantes del arquero regio.

Acevedo fue factor clave para los verdiblancos, al tener buenas intervenciones, además de hacer espectacular la jugada con un lance, e un disparo de Dorlan Pabón al 32', que se impactó en el larguero.

El "Turco" Mohamed, tuvo que realizar de manera obligada su primera sustitución, debido a la lesión muscular del "Cachorro" Montes, quien fue relevado por Alexis Parra, el autor del gol del empate en los instantes finales.

Al 36', Furch fue derribado dentro del área por el colombiano Medina, para que el silbante duranguense Marco Ortiz, decretara la pena máxima, la cual ni siquiera tuvo que revisarse en el VAR.

El propio "Emperador" se encargó de cobrar desde los once pasos, pero la pelota fue desviada por Hugo González para córner.

 COMPLEMENTO

Los equipos se fueron al descanso en el "Gigante de Acero", pero para el complemento, los de la Comarca, aprovecharon mejor los espacios y tuvieron llegadas precisas, pero sin lograr concretar.

El "Charal" Orrantia entró por izquierda en lugar del debutante refuerzo Betsiel Hernández, aunque luego se cambió por derecha, ocasionando el segundo gol de los laguneros. En el primer balón que tocó, mandó centro preciso para el "Mudo", que estuvo cerca de anotar.

Aguirre estuvo muy activo y tuvo otra ocasión inmediata para estremecer las redes, cuando al 52', jaló del gatillo, pero el balón fue mandado a córner por González. El sampetrino también pudo marcar al minuto 60, pero Gorriarán no le regresó la pared, optando el charrúa por disparar, pero muy desviado del arco.

La Pandilla llegaba con tibieza y en una de sus incursiones, al 72', Miguel Layún buscó marcar, pero atento estuvo Acevedo, para quedarse con el balón, al igual que en un intento de Pabón.

 ALEGRÍA

Vino el gol de los albiverdes, en un justo premio para los de Almada, que habían llegado con insistencia a la META contraria. Ambos estrategas en la recta final del encuentro, realizaron más modificaciones, donde Mohamed hizo uso del reglamento y realizó sus cinco modificaciones.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, vino un tiro libre a favor de los anfitriones, el cual se impactó entre los defensores verdiblancos y los atacantes regios, para que llegara el tanto del empate de los Rayados.

 EMOCIÓN

Los de la Comarca tuvieron la última, en un centro del "Charal" por derecha, que encontró la testa del juvenil Ocejo, que remató sólido abajo, pero el arquero González evitó el tanto del debutante.

Con el empate, los Guerreros llegaron a cuatro puntos y en la próxima jornada, que será a doble y a mitad de semana, visitarán el jueves 13 de agosto a las Águilas del América, en el Olímpico Universitario de la capital del país.

 PODER AZUL

Cruz Azul extendió su marcha invicta en el Apertura mexicano, haciendo a un lado los problemas fuera de la cancha y los desafíos por el coronavirus que ha enfrentado.

Un tanto del zaguero paraguayo Juan Escobar y un cobro de penal de Santiago Giménez en la recta final fueron la pauta para que Cruz Azul hilvanara su tercera jornada sin derrota al vencer el sábado 2-0 al León.

Ahora, el conjunto celeste es segundo con siete unidades, mismas que posee América, que es líder por tener mejor diferencia de goles.

El buen momento futbolístico de La Máquina se da en el contexto de la dura situación que afronta su presidente Guillermo Álvarez Cuevas, sobre quien pende una orden de aprehensión al ser acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 MALA RACHA

Las Chivas se convirtió la noche de este sábado en ser el único equipo que no ha podido meter un gol en el Guardianes 2020.

El Puebla sumó tres importantes puntos al derrotar 1-0 al Guadalajara con un golazo de Santiago Ormeño, a centro de Brayan Angulo.

Puebla derrota a un Chivas que no puede anotar en el certamen.

Escrito en: Liga MX Guerreros, tanto, luego, tiro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas