Nosotros

LACTANCIA MATERNA

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

AGENCIAS

La lactancia materna es un proceso natural en la vida de la mujer que ha roto tabúes con el paso del tiempo y, en la actualidad, nos permite ver todas las maravillas que ofrece. Al amamantar, el bebé recibe los nutrientes esenciales para su desarrollo, mejora las defensas de su sistema inmunológico y previene el riesgo de contraer enfermedades.

En la mamá, los beneficios son igual o más impresionantes, ya que no solo influyen en la belleza externa, sino también en la salud mental y emocional de la mujer.

"Para que la leche materna se segregue debe haber prolactina y oxitocina presente. Una mujer que libera oxitocina está feliz, se ve radiante y exalta su belleza", destaca la terapeuta floral e instructora de naam yoga, Gabriela Zamarripa al sitio Glamour.

De hecho, la oxitocina es conocida como la hormona de la felicidad y del amor, ya que al segregarse sube el ánimo, relaja al natural, calma el estrés, combate el insomnio y mejora la calidad del descanso, creando un semblante más alegre, armónico y lleno de vida.

Durante la gestación, la mujer aporta minerales para formar los tejidos y huesos del bebé que está por nacer y, en el proceso de la lactancia, hay una remineralización ósea (o recarga de minerales perdidos) que previene la artritis, la osteoporosis, los problemas dentales y mandibulares y los calambres. Por otra parte, amamantar también ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal y promueve la recuperación del peso.

La terapeuta Gabriela comenta que amamantar no significa que todo estará bien por arte de magia, dado que se juntan muchos tabúes emocionales que se tienen que trabajar. "Lo cierto es que, en la medida en que te abras al proceso, te empoderas un montón. El hecho de que los pechos tengan la capacidad de llenarse de leche y puedas sostener una vida a través de ella, es una fuerza femenina imparable".

Escrito en: lactancia materna oxitocina, mujer, materna, lactancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas