Nacional

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

 Estado de México se mantiene en semáforo naranja, anuncian El Estado de México se mantiene en semáforo naranja y, hasta el viernes 7 agosto registró 56 mil 564 casos positivos de Covid-19 y mil 438 pacientes atendidos en hospitales mexiquenses.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, informó a través de su cuenta de Twitter que la entidad se mantiene en la misma fase y recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 31 mil 699 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haber padecido la enfermedad.

 Un gimnasio callejero rescata a jóvenes de drogas y delincuencia Aun con una sola pierna, Paul Villafuerte entrena duro en Barras Praderas. En Naucalpan, Estado de México, uno de los municipios con más delincuencia en la entidad, se ubica este gimnasio callejero "sui generis" que promueve la actividad física para rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

Un lote baldío, que era utilizado por el vecindario de Praderas de San Mateo como basurero, fue transformado gracias al empuje y sueños de Paul Villafuerte, quien a los 23 años, hoy tiene 35, perdió una pierna (la izquierda) en un accidente, situación que lo deprimió y lo hizo caer en alcohol y drogas.

 Sedatu inicia programa para playas en Quintana Roo El gobierno de México arrancó en Quintana Roo un programa de rescate de accesos públicos a playas para evitar su privatización por parte de hoteleros y así garantizar el libre tránsito por la zona federal marítimo terrestre, a fin de que la población recupere espacios de convivencia y disfrute de la naturaleza.

La iniciativa es encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el ayuntamiento de Solidaridad, municipio ubicado en la zona norte del estado, entre Cancún y Tulum.

 (EL UNIVERSAL)  Perfilan recibir Informe de AMLO en Auditorio Nacional o el Zócalo El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que se perfila utilizar una sede alterna para el 1 de septiembre en el arranque del periodo ordinario y recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó que es un reto porque serían 628 legisladores, entre los 500 diputados y los 128 senadores, quienes tendrían que guardar la sana distancia. Por ello se analiza utilizar el Auditorio Nacional o habilitar una carpa en el Zócalo capitalino.

 (EL UNIVERSAL) La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la investigación que realiza la Fiscalía General de la República contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fue una de las principales razones por la que solicitó su renuncia.

"Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia", dijo.

Expuso que una vez que se supo de la investigación Orta Martínez pidió su renuncia al cargo.

 (EL UNIVERSAL)

Escrito en: México, mantiene, UNIVERSAL), Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas