Durango

AGUA POTABLE

Cobertura de agua potable es del 99%: AMD

Cobertura de agua potable es del 99%: AMD

Cobertura de agua potable es del 99%: AMD

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El servicio de agua potable en el municipio de Durango tiene una cobertura del 99 por ciento con una de las tarifas más bajas del país, informó Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Rodolfo Corrujedo, director del organismo, señaló que de acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Durango es el municipio número 258 dentro del ranking nacional en tarifas per cápita por concepto del pago por derechos de suministro de agua potable de sus habitantes.

“Siendo Durango la ciudad número 31 con mayor número de habitantes y el 40 aproximadamente dentro del ranking de aportación económica nacional, mantiene una cobertura del 99 por ciento del servicio de agua potable”, manifestó.

Dijo que se mantiene una de las tarifas más bajas del país, en la cual y según el promedio exhibido por SHCP, cada ciudadano paga en promedio 430 pesos anuales por recibir este servicio, alrededor de 35 pesos mensuales, un peso con 19 centavos diarios.

Añadió además que dentro de esta misma publicación se puede ver que solo seis municipios de los 100 publicados están por debajo de la recaudación de Durango: Nezahualcóyotl, Tultitlán y Chimalhuacán, del Estado de México; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Uruapan, Michoacán; y Campeche, Campeche, con un promedio de 300 pesos anuales por habitante. “Pero éstas con la gran ventaja, cada una de ellas cuenta con una mayor disponibilidad de agua gracias a la presencia de precipitaciones pluviales cuantiosas a lo largo del año” aclaró.

Escrito en: agua potable COBERTURA Durango agua, Durango, número, potable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas