Kiosko

Lenguas indígenas

Charlarán hoy sobre documentación lingüística

Charlarán hoy sobre documentación lingüística

Charlarán hoy sobre documentación lingüística

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de la maestra en Estudios Amerindios y Educación bilingüe, Inocencia Arellano, se llevará a cabo la charla, ‘La Importancia de la Documentación Lingüística’.

La transmisión podrá seguirse hoy a las 15:00 horas a través de la página de Facebook del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), dependencia coordinadora y forma parte de las conmemoraciones del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La también licenciada en Educación musical, nacida en Santiago Teneraca, Mezquital, se dedica a la preservación, fortalecimiento y difusión de la lengua o’dam, además colabora con diferentes redes que trabajan temas de lenguas y pueblos indígenas.

“En mi recorrido por este otro mundo nunca ha sido fácil, he recibido de todo: buenos amigos, palabras de aliento para seguir, oportunidades para continuar con el estudio, así como también comentarios poco agradables por ser diferente, y lo único que siempre pido es respeto por nuestras lenguas y culturas, por nuestros territorios y todo aquello que para nosotros es importante”, comentó previamente Arellano Mijarez en un comunicado enviado por la propia dependencia.

Quienes no consigan visualizar el contenido a la hora de estreno, podrán hacerlo posteriormente en el mismo perfil de Facebook.

Escrito en: lenguas indigenas Aprendizaje lenguas, Educación, participación, estudio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas