Durango

COVID-19

Portadores activos, 27.88% de pacientes con Covid-19 en Durango

Este domingo se confirmaron dos fallecimientos y 108 nuevos casos.

Portadores activos, 27.88% de pacientes con Covid-19 en Durango

Portadores activos, 27.88% de pacientes con Covid-19 en Durango

YULMA ALVARADO

En Durango, el 27.88 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 desde el pasado 22 de febrero se mantienen activos, según datos de la Secretaría de Salud, toda vez que mil 253 pacientes aún son portadores del virus.

Fernando Ríos Quiñones, vocero de la dependencia confirmó el fallecimiento de dos pacientes en las últimas horas, uno en Gómez Palacio y otro más en Santiago Papasquiaro, además de 108 casos positivos más.

En el acumulado, la Secretaría de Salud reporta que son cuatro mil 494 los pacientes que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 desde el pasado 22 de febrero, de ellos, 368 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Hasta este 9 de agosto, son 764 las personas que siguen a la espera del resultado de la prueba de laboratorio mientras que se han descartado ya nueve mil 638 pruebas en Durango.

Para este domingo, la Secretaría había proyectado tres mil 965 personas infectadas, sin embargo, el número de contagios ha superado dicha cifra, por ello la insistencia de mantener el confinamiento y evitar en la medida de lo posible salir de casa si no es para actividades esenciales.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS contagio actualización pacientes, personas, Secretaría, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas