Nacional

PAN

Sostiene PAN que Sheinbaum debe explicar salida de Jesús Orta

Extitular de la Secretaría de Seguridad era investigado por autoridades federales

Sostiene PAN que Sheinbaum debe explicar salida de Jesús Orta

Sostiene PAN que Sheinbaum debe explicar salida de Jesús Orta

EL UNIVERSAL

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que si la jefa de Gobierno supo que Jesús Orta Martínez, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), era investigado por autoridades federales, "deberá explicar por qué mintió y manejó su salida por motivos personales", señaló.

"Cuando era su funcionario, lo defendió a capa y espada. Pero ahora que es investigado y la verdad sale a la luz, ni siquiera puede mencionar su nombre. Sin duda la jefa de Gobierno fue omisa o quiere evadir su responsabilidad", sostuvo.

Insistió que si la doctora Claudia Sheinbaum, "de verdad quiere cumplir su promesa de combate a la corrupción", es fundamental que dé a conocer la verdad y diga cuáles fueron los motivos para integrarlo y mantenerlo en su gabinete.

Recordó que desde su nombramiento, legisladores de Acción Nacional cuestionaron el desempeño de Orta Martínez, pero la jefe de Gobierno no escuchó los cuestionamientos de la oposición.

"Ya existía desconfianza en él. Acción Nacional lo dijo desde un principio. Pero como siempre, no nos escucharon y hoy los hechos nos dan la razón. No era un funcionario confiable y lo dijimos en su momento. No se vale ahora lavarse las manos y decir que cumplió con sus exámenes de confianza", enfatizó el panista.

Atayde Rubiolo soslayó que si la doctora Sheinbaum está de acuerdo con erradicar la corrupción, es fundamental que diga la verdad y explique a los capitalinos por qué ocultó los motivos de la salida del ex titular de la SSC y solo argumentó "motivos personales", pero mintió sobre la investigación que pesaba en su contra.

Escrito en: pan Sheinbaum CDMX verdad, salida, Gobierno, Orta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas