Durango

REGRESO A CLASES

Capacitan a docentes para inicio de clases de manera virtual

Capacitan a docentes para inicio de clases de manera virtual

Capacitan a docentes para inicio de clases de manera virtual

CLAUDIA BARRIENTOS

El director del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Humberto Castro Montenegro, resaltó la importancia que han cobrado las aulas virtuales para desarrollar la actividad docente en esta contingencia sanitaria, aspecto en el que el CCH ya tenía alguna experiencia con su sistema semiescolarizado, y que ahora, dadas las circunstancias, sirvió como base para adaptar el mismo método al sistema escolarizado, razón por la que se capacita a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas.

El objetivo es generar instrumentos para la mejora continua en la enseñanza. Se comenzará con un curso propedéutico para los jóvenes de nuevo ingreso, en el cual se les dará a conocer todo lo que les puede ofrecer la unidad académica, así como facilitar su transición de secundaria a media superior, "la cual sabemos que es complicada, y más ahora que se tendrá que hacer virtual el cambio", dijo.

Por otro lado, mencionó que también se estará capacitando a los maestros en el uso de las aulas virtuales, bajo la guía de la maestra Fanny Vázquez, con el objetivo de prepararlos para el uso de las nuevas tecnologías y que con ello puedan mejorar la impartición de sus materias.

El Colegio de Ciencias y Humanidades es una de las unidades académicas de educación media superior con mayor demanda dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por ello se han implementado estrategias para poder aceptar al mayor número posible de jóvenes interesados en pertenecer a la institución.

Escrito en: regreso a clases CCH UJED - docentes, mayor, jóvenes, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas