Deportes

CHIVAS

Fernando Tena, fuera de Chivas

Fernando Tena, fuera de Chivas

Fernando Tena, fuera de Chivas

EL UNIVERSAL

El mal inicio de torneo del Guadalajara provocó que se volvieran a las antiguas costumbres de ser viscerales y despedir al director técnico.

Luis Fernando Tena quedó fuera de las Chivas.

A nuestra afición y los medios de comunicación: "El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda".

La destitución de Luis Fernando Tena en el Guadalajara tiene a la directiva realizando llamadas y tratando de contactar a los mejores candidatos para tomar el cargo de entrenador en el cuadro rojiblanco, pero el tiempo no parece ser suficiente.

El miércoles, Chivas visitará a Juárez en partido correspondiente a la fecha 4 del actual torneo donde el conjunto rojiblanco saldrá con un nuevo estratega en el banquillo, aunque será de forma interina y Marcelo Michel Leaño sería el elegido para tomar las riendas, al menos durante la próxima semana.

La caída de Luis Fernando Tena pone a mover los hilos para saber quién tomará el cargo en la dirección técnica de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

De inmediato salta el nombre de Víctor Manuel Vucetich, quien dejó a Gallos Blancos de Querétaro al término del Clausura 2020, por no estar de acuerdo con el proyecto que se avecinaba. El 'Rey Midas' sabe trabajar con planteles modestos y reducidos como el que tiene en estos momentos el Guadalajara. Las redes sociales han explotado pidiéndolo.

Matías Almeyda es el sueño dorado de los aficionados del Rebaño, pero sigue vigente su compromiso con el San José Earthquakes de la Major League Soccer, que fue eliminado en cuartos de final en el torneo de regreso del futbol de los Estados Unidos.

Otra opción de más bajo perfil es la de José Guadalupe Cruz, quien ya ha sido campeón del futbol mexicano.

El año pasado, el nombre del técnico argentino Diego Omar Dabove se escuchó en los pasillos de Verde Valle. Se habla que está dentro de la cartera de Peláez, pero actualmente dirige a Argentinos Juniors.

Recordar que las opciones favoritas del director deportivo de Chivas: Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed, tienen trabajo, al igual que Diego Alonso, técnico con el cual se platicó cuando Tena tuvo el cargo de interino. La realidad es que al uruguayo las cosas en el Inter Miami no le han salido nada bien, y quizá las partes quieran volver a platicar.

Escrito en: Chivas Tena, Fernando, Chivas, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas