Nosotros

MAGNESIO

Magnesio en la dieta

Magnesio en la dieta

Magnesio en la dieta

AGENCIAS

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.

Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, actualmente no se aconseja tomar suplementos de magnesio. Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio.

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

Frutas

(como bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates)

Nueces

(como almendras y anacardos)

Arvejas

(guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillas

Productos de soya

(como harina de soya y tofu)

Granos enteros

(como arroz integral y mijo)

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios por una alta ingesta de magnesio no son muy comunes. El organismo generalmente elimina las cantidades en exceso. El exceso de magnesio se produce casi siempre cuando una persona está:

º Tomando demasiado del mineral en forma de suplemento

º Tomando ciertos laxantes

Si bien usted puede no obtener suficiente magnesio de su dieta, es poco común que presente una verdadera deficiencia de este mineral. Los síntomas de una deficiencia de ese tipo incluyen:

º Demasiada excitabilidad

º Debilidad muscular

º Somnolencia

Escrito en: Magnesio magnesio, Ayuda, deficiencia, dieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas