Nosotros

Relajantes naturales

Relajantes naturales

Relajantes naturales

Relajantes naturales

AGENCIAS

Al estresarnos tendemos a tensar los músculos de la espalda, cuello y mandíbula. Se cree que este es un instinto que prepara al cuerpo para reaccionar de acuerdo con el malestar emocional. Cuando esta situación desaparece, los músculos se relajan. Las estructuras del cerebro responsables de este mecanismo son la amígdala y el hipocampo. Para aliviar esta condición, prueba con estas opciones:

PROTEÍNAS

Son el segundo compuesto con mayor presencia en nuestro cuerpo, luego del agua. Se encargan de reparar y mantener los tejidos corporales. Diferentes estudios encontraron que un consumo adecuado de ellas luego de realizar ejercicio podría ayudar a reducir la inflamación y el dolor o tensión muscular.

MAGNESIO

Es vital para casi todas las funciones corporales, especialmente para las contracciones musculares. Algunos alimentos ricos en este mineral son los frijoles, almendras, aguacates o espinacas. Sin embargo, las dosis altas pueden causar calambres estomacales y diarrea. Los especialistas recomiendan para los niños un consumo de 80 mg. diarios, y entre 300 y 400 mg. para los adultos.

  CÚRCUMA

Esta especia característica de la comida asiática posee una gran variedad de beneficios para nuestra salud, entre ellos propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Tomar un suplementos o infusiones de cúrcuma podría ayudar a relajar los músculos. Las mujeres que están amamantando o embarazadas deben evitar su consumo.

 CHILES

Además de ser un popular acompañante en una gran variedad de platillos, el chile es un alimento muy saludable. Produce un compuesto, llamado capsaicina, que podría aliviar a las personas que padecen fibromialgia. Distintos estudios demostraron que aplicar crema de capsaicina en la piel, tendrían efectos positivos para la tensión y el dolor muscular.

 CEREZAS

Esta deliciosa fruta es rica en antioxidantes, vitaminas y compuestos antiinflamatorios, conocidos como antoniacinas. Según un estudio, beber jugo de cereza ácida podría aliviar el dolor y la inflamación muscular producto del estrés o del ejercicio. Esto se debe a que las cerezas reducen la cantidad de oxígeno que los músculos necesitan para realizar una actividad.

 JUGO DE GRANADA

Se la conoce como "fruto de los dioses" ya que se le atribuyen efectos afrodisíacos, se cree que puede combatir el colesterol, prevenir el Alzheimer, el cáncer, reducir el estrés y además, posee pocas calorías. También contienen propiedades antioxidantes y grandes cantidades de compuestos llamados polifenoles, que la convierten en una gran opción para la recuperación muscular.

 ACEITE DE MENTA

El aceite de menta es un popular remedio casero para combatir el dolor muscular. Existe evidencia que apoya su uso para los esguinces, ya que proporcionaría un efecto de enfriamiento, alivio del dolor y relajación muscular. Por ello, muchos especialistas plantean la posibilidad de aprovechar sus compuestos para tratar la tensión resultante del malestar emocional.

Escrito en: Relajantes naturales dolor, podría, gran, aliviar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas