Nacional

VIOLENCIA MUJER

Crecen delitos contra mujeres en México durante desconfinamiento

Al reanudarse algunas actividades económicas tras el confinamiento, las agresiones contra ellas subieron

Crecen delitos contra mujeres en México durante desconfinamiento

Crecen delitos contra mujeres en México durante desconfinamiento

EL UNIVERSAL

Durante el mes de junio, al reanudarse algunas actividades socioeconómicas tras la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19, las víctimas de seis delitos contra mujeres aumentaron en todo el país.

Los delitos de feminicidio, homicidio culposo, lesión dolosa, lesión culposa, secuestro y trata de personas volvieron a tener una tendencia al alza en el primer mes de desconfinamiento, revela el análisis Información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El homicidio culposo y las lesiones culposas alcanzaron su mínimo histórico de víctimas en mayo, pero en junio crecieron hasta 30%. En el caso del feminicidio, en abril y mayo hubo 73 víctimas por mes, según las denuncias presentadas ante fiscalías y procuradurías, para incrementarse en junio a 99.

Especialistas consultadas señalaron que el repunte se debe en parte al relajamiento de las medidas contra el coronavirus y la mayor movilidad social.

Ximena Ugarte, de Justicia, Derechos Humanos y Género, urgió un plan para atender a las mujeres que sufrieron algún delito y así evitar un subregistro.

99FEMINICIDIOS

Hubo en junio, luego de que en abril y mayo fueron 73.

30% AUMENTARON

El homicidio culposo y las lesiones culposas en junio.

Escrito en: Violencia mujer mujeres, víctimas, homicidio, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas