Durango

Colegio de Abogados

Barra Mexicana, Colegio de Abogados se deslinda de Gamero Luna en Durango

Barra Mexicana, Colegio de Abogados se deslinda de Gamero Luna en Durango

Barra Mexicana, Colegio de Abogados se deslinda de Gamero Luna en Durango

ANDREA TERÁN

Tras los hechos ocurridos en Durango luego de las manifestaciones realizadas por el gremio de los abogados en contra del titular del Poder Judicial, representados por Gustavo Enrique Gamero Luna, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados capítulo Durango, emitió un comunicado en el que se deslinda de las acciones realizadas.

En ese sentido, se entrevistó a Antonio Bracho Marrufo, quien es el titular de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados capítulo Durango y señaló que “El Colegio de Abogados de Durango ha venido utilizando el nombre de Barra Mexicana, Colegio de Abogados sin autorización de la Ciudad de México”

En ese sentido, explicó que hay una asociación en México que está por cumplir 100 años y han estado constituyendo capítulos con representación oficial, “por lo que, en algunos casos, como en este con Gamero, se han hecho llamar Barra Mexicana, Colegio de Abogados, pero sin autorización de la Barra en México”.

“No deberían estar utilizando el nombre” señaló Bracho Marrufo, quien, además, luego de preguntarle si son de la misma Barra, pero se dividieron, comentó que “no, tampoco, tal cual se informó en el comunicado emitido por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados”.

“Hay una sola Barra a nivel nacional, que es la Barra Mexicana, Colegio de Abogados en la ciudad de México, se han constituido diferentes capítulos en distintas entidades de la República y únicamente las autorizadas por el personal de la Barra”.

Al cuestionarle si se tiene contemplado realizar alguna demanda en contra de la Barra Mexicana que dirige Gustavo Gamero, Bracho detalló que sí, pero eso se define en la Ciudad de México, “se demanda el uso de la denominación, ya se ha hecho en otros estados y se va a iniciar en Durango”.

Además, agregó que “el licenciado Gamero ya tenía conocimiento y aún así lo siguió usando, entonces ya procederá la Asamblea General de manera legar para poder hacer frente a esta situación”.

Añadió que “Gamero sabía desde hace más de uno año, desde que se iba a constituir el capítulo en Durango se le hizo saber que estaban utilizando de manera inadecuada el nombre Barra Mexicana, Colegio de Abogados, pero no respondió nada”.

Comentó que tiene entendido que “el Colegio de Abogados tiene constituido 50 o 60 años, pero su acta constituida tengo entendido que dice Colegio de Abogados, pero de unos años para acá empezaron a usar Barra Mexicana, Colegio de Abogados”.

Finalmente, al preguntarle si luego de la demanda se aplicará alguna sanción económica, Bracho dijo que de manera legal por parte de las autoridades jurisdiccionales solamente sería el dejar de usar el nombre.

Escrito en: Colegio de Abogados Barra Mexicana Esteban Calderón TSJE Colegio, Barra, Mexicana,, Abogados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas