Nacional

SEDENA

Sedena se encargará de equipar los Bancos del Bienestar: AMLO

Se canceló el contrato para que una empresa privada instalara los cajeros en estas sucursales

Sedena se encargará de equipar los Bancos del Bienestar: AMLO

Sedena se encargará de equipar los Bancos del Bienestar: AMLO

EL UNIVERSAL

Además de las 13 civiles que se le han entregado a las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que junto a la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de equiparlos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que, debido a esto, es que se canceló el contrato para que una empresa privada instalara los cajeros en estas sucursales.

"Les adelanto que estamos haciendo 2 mil 700 sucursales en el país del Banco del Bienestar. Entonces la construcción está a cargo de los ingenieros militares, y ya se han terminado muchas sucursales, cientos de sucursales, pero ahora se decidió que también el equipamiento lo lleve a cabo, lo realice la Secretaría de la Defensa, que entreguen completo el banco, la sucursal, no solo la construcción, sino con todo el equipamiento.

"Es parte de lo que, entre otras cosas, se cancelan estos contratos y ser la Sedena la que va adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales", dijo.

El pasado 15 de julio, se informó que desde que el presidente López Obrador tomó posesión, las Fuerzas Armadas han asumido 13 tareas adicionales a la seguridad pública en al menos cuatro áreas, entre ellas la construcción de obras, capacitación policiaca, apoyo a programas sociales, así como a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Aunque en su campaña electoral López Obrador prometió que regresarían a sus cuarteles, el Mandatario izquierdista decidió apoyarse en el Ejército y la Marina para concretar varios de sus proyectos insignia, algunos de los cuales son considerados como estratégicos.

Escrito en: Sedena Bienestar López, Obrador, construcción, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas