Finanzas

Reactivación Económica

Reactivación genera 25 mil vacantes: ManpowerGroup

Hay un incremento de las oportunidades de trabajo a nivel nacional

Reactivación genera 25 mil vacantes: ManpowerGroup

Reactivación genera 25 mil vacantes: ManpowerGroup

AGENCIAS

La reactivación económica trae consigo mayor dinamismo al mercado laboral, trajo consigo un total de 35 mil vacantes en el territorio nacional para ser cubiertas en los próximos días, de acuerdo con el quinto reporte semanal de ManpowerGroup, empresa multinacional especializada en subcontratación.

Lo anterior, significa que hay un incremento de las oportunidades de trabajo a nivel nacional, sobre todo si consideramos que los meses de marzo, abril y mayo representaron importantes pérdidas para el mercado laboral al superar el millón de empleos perdidos, advierte la firma de outsourcing en un comunicado.

"Al iniciar la reapertura laboral, se está empezando a hablar de una reactivación con la generación de empleos, muchos de ellos formales. Sí se está recuperando el empleo; sin embargo, debemos cumplir con todos los protocolos para evitar que haya un rebrote de la pandemia para que el esfuerzo que hacen las empresas continúe en ascenso y podamos presenciar una sana recuperación. Por ello, es probable que las contrataciones del mercado laboral arrojen números un poco más favorables hasta finales de año", afirma Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Escrito en: Reactivación Económica mercado, reactivación, laboral,, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas