Regional

AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO

Van 70 despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Gómez

Van 70 despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Gómez

Van 70 despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Gómez

DIANA GONZÁLEZ

Por el impacto financiero de la pandemia y la caída de ingresos propios y de participaciones federales desde el 31 de julio, el Ayuntamiento inició con el recorte de personal que incluye a por lo menos 150 empleados, sobre todo de áreas o funciones consideradas por el Municipio como no prioritarias, entre ellos el Grupo Impulsor de la Música Mexicana. A la fecha, van 70 trabajadores que han sido dados de baja.

El director de Recursos Humanos, Karol Wojtyla Martínez, informó que las condiciones financieras difíciles por las que atraviesa el Municipio obligaron a aplicar esta medida lamentable pero necesaria, a fin de poder cumplir compromisos en la última parte del año con el pago proveedores y gasto corriente.

Señaló que la decisión se sustenta en un estudio financiero que indica la necesidad de un reajuste de la nómina, que incluye también puestos de mayor nivel.

Martínez precisó que en este reajuste se incluye además al Director de Catastro, al Dubdirector de Tránsito y Vialidad, a una Dubdirectora de Contabilidad de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y sus funciones se trasladan al Director Administrativo de la dependencia.

Indicó que se consideró prescindir de trabajadores de áreas consideradas como no prioritarias y en este perfil se incluyó a los 14 integrantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana porque sus funciones eran amenizar eventos culturales con la participación del Municipio y de acuerdo a los pronósticos de la contingencia no hay fecha para una reanudación de actividades donde se requiera su función.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp funciones, incluye, trabajadores, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas