Durango

JRAT

Proponen Aispuro y Gobernadores esquema para regreso seguro a clases

EL SIGLO DE DURANGO

Unidos buscamos las mejores soluciones para un regreso a clases seguro de los niños, jóvenes y maestros, con un esquema de indicadores que garanticen la salud de los mexicanos, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al participar de manera virtual en la Reunión Interestatal Covid-19.

En seguimiento a los trabajos de la agenda federalista, el mandatario estatal, junto con sus homólogos trabajaron en el tema de la reactivación del ciclo escolar 2020 -2021, para garantizar la seguridad e integridad de los alumnos en el proceso.

Los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua, se reunieron en Torreón para analizar principalmente la situación actual de la pandemia sanitaria y estructurar la conformación del modelo virtual y el impulso a la educación que demanda el país.

Se definió, construir un Sistema de Indicadores de Salud, para que la acción educativa se pueda ajustar a la realidad de cada entidad, tomando en cuenta la opinión de los expertos en la materia, reforzar las capacidades tecnológicas, establecer los protocolos necesarios para un regreso seguro y como se realizará cuando el semáforo lo permita.

Esta reunión se suma al trabajo que han desempeñado los Gobernadores de la Alianza Federalista, consolidando un tema más en esta contingencia, destacó el mandatario duranguense, al reiterar que se mantendrán en coordinación para generar las mejores estrategias en este regreso a clases.

En tanto, los Gobernadores solicitarán ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), agregar una propuesta conjunta, con los temas de interés nacional, en la próxima reunión.

A esta reunión también asistieron los secretarios de Salud y Educación de las entidades, para compartir experiencias y seguir realizando acciones efectivas que ayuden a combatir el virus.

Escrito en: jrat regreso a clases - Gobernadores, regreso, seguro, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas