Durango

CIBERDELITOS

Unidad Cibernética desactiva 504 posibles fraudes

Unidad Cibernética desactiva 504 posibles fraudes

Unidad Cibernética desactiva 504 posibles fraudes

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que va del 2020, la Unidad Cibernética ha atendido mil 400 reportes de publicaciones en diferentes redes sociales, así como llamadas al 911 y 089, tendientes a la comisión de algún delito, entre ellos 504 publicaciones que pretendían cometer el delito de fraude.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública estatal, refirió que conforme avanza el uso de las nuevas tecnologías, se requería tener en el estado una Policía Cibernética.

Es así como en los primeros siete meses del año se detectaron también 145 casos de difamación, 74 de robo de identidad, 96 de pornografía, 62 sextorsión, 71 de acoso, 51 de amenazas y 49 de sexting, entre otras.

Añadió que en este mismo periodo se reportaron mil 155 números telefónicos con algún antecedente de extorsión y se atendieron 859 casos del mismo delito en el número de denuncia anónima 089, siendo las modalidades más comunes la de un supuesto familiar en apuros, la de amenazas, la de obtención de datos a través de engaños y la de un presunto comandante miembro de un grupo delictivo.

Castrellón Garza comentó que la Policía Cibernética realiza campañas de prevención, tanto en redes sociales como presenciales. En estos primeros siete meses del año, realizó 431 publicaciones para prevenir extorsiones, 142 para la prevención de fraude, 120 para evitar el sexting y 26 relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Escrito en: ciberdelitos Fraudes Durango Cibernética, publicaciones, Policía, 089,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas