Durango

libros de texto gratuitos

Por iniciar, reparto de libros de texto

Por iniciar, reparto de libros de texto

Por iniciar, reparto de libros de texto

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Durante la séptima conferencia de prensa por la Educación, acompañado del director general de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada y de la directora general de Materiales Educativos de la SEP, Aurora Saavedra Solá, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, descartó que exista algún tipo de riesgo de contagio de Covid-19 en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, en el ámbito local, personal de la Secretaría de Salud del Estado realizó un proceso de limpieza e higiene del almacén que resguarda los libros de texto gratuitos que serán distribuidos en las escuelas de educación Indígena, Especial, Básica y Telebachillerato Comunitario en la entidad.

Asimismo, se informó que en los próximos días la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) iniciará el operativo de distribución de estos materiales a través de los almacenes ubicados en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Rodeo, El Oro y Vicente Guerrero.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, destacó el apoyo de la estructura educativa a través de Jefes de Sector, Supervisores, Directivos y Docentes para garantizar la entrega de libros a los alumnos.

Escrito en: libros de texto gratuitos EDUCACIÓN escuelas durango Secretaría, libros, través, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas