Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Afectadas 485 hectáreas, por exceso de humedad

Afectadas 485 hectáreas, por exceso de humedad

Afectadas 485 hectáreas, por exceso de humedad

DANIEL ESTRADA

Alrededor del 18 por ciento de las dos mil 800 hectáreas sembradas en el municipio de Durango, fueron afectadas por la depresión tropical Hanna.

Así lo indicó Valente Palomares Delfín, director de Desarrollo Rural, quien mencionó que a pesar de que esta cantidad es mínima, hay acercamiento con los productores afectados con el objetivo de apoyarlos.

Pero también han sido apoyados, habitantes de la zona rural que resultaron con alguna afectación en sus propiedades, con la entrega hasta el momento de 700 paquetes de implementos básicos en poblados de la Sierra y el Valle del Guadiana.

Fueron alrededor de mil 500 las familias que resultaron afectadas, con daños a sus viviendas y con la falta de alimentos.

Unas 35 familias estuvieron aisladas por causa de la creciente de ríos y arroyos, mismas que recibieron ayuda, inmediatamente de que bajó el nivel de los afluentes.

Se ha buscado dar la mayor atención posible a las familias de la región serrana del municipio, a sabiendas de la complicada situación que enfrentan cada vez que se presenta un fenómeno natural de estas características.

En el tema de la agricultura los daños son mínimos, como ya se mencionó, mismos que van de entre media a dos hectáreas por productor afectado.

Son alrededor de 485 hectáreas las que resultaron afectadas por el exceso de humedad derivado del fenómeno meteorológico que se registró a finales de julio.

Precisó que en lo que se refiere a cultivos como avena, alfalfa y frijol, la afectación ha sido mínima, de alrededor de 75 hectáreas.

Lo que se propone en el caso de la superficie afectada, es realizar una re siembra de avena, para poder sacar el mayor provecho a la superficie agrícola del municipio.

Dijo que a pesar de los perjuicios, han sido más los beneficios que las lluvias han traído a Durango.

Escrito en: daños por lluvias - resultaron, alrededor, hectáreas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas