Regional

ITVG

Presentan examen de manera virtual

EL SIGLO DE DURANGO

En atención al protocolo de distanciamiento social, establecido dentro de las medidas de cuidado de la salud por la pandemia del Covid-19, el Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana aplicó su examen de ingreso de manera virtual. Así, 130 aspirantes presentaron la prueba desde su casa en dos modalidades.

Al informar lo anterior, Agustín Cervantes Gómez, director del campus, precisó que, con el apoyo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (Ceneval), se capacitó a un equipo de docentes especialistas en Informática, que, lidereado por la titular del Departamento de Desarrollo Académico, Leonor Ruiz Herrera, hizo posible la prueba de ingreso en las opciones "Examen desde casa" y guía Ceneval en línea.

CAPACIDAD

Añadió que el Tecnológico a su cargo cuenta con una capacidad instalada y personal docente para atender a 200 jóvenes de nuevo ingreso, por lo que aún hay lugares disponibles en casi todas las siete carreras que se ofertan, siendo Agronomía y Biología las que registran mayor demanda.

"Durante todo agosto tendremos preinscripciones abiertas mediante un proceso en línea, a la par de brindar atención directa vía whatsapp a los jóvenes que deseen formar parte de nuestro campus Valle del Guadiana", en coherencia con las indicaciones de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México y de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, precisó Cervantes Gómez.

RESPALDO

El Director destalló que para que los estudiantes de nuevo ingreso logren una incorporación a la educación superior segura y fortalecida, también de manera virtual se les brindarán cursos de inducción, de autogestión del aprendizaje y de motivación.

Escrito en: ITVG ingreso, manera, Tecnológico, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas