Kiosko

dominicanos de Nueva York

Dominicanos celebran desfile de forma virtual

Dominicanos celebran desfile de forma virtual

Dominicanos celebran desfile de forma virtual

EFE

Sin poder salir en masa a las calles por la pandemia del coronavirus, los dominicanos de Nueva York celebraron este domingo su tradicional desfile con un acto virtual al que se sumaron numerosos artistas, celebridades y líderes sociales y políticos.

La comunidad dominicana de la Gran Manzana, la mayor de fuera del país, no quiso que la crisis sanitaria le impidiese festejar su cultura como hace cada mes de agosto y optó por una conmemoración a través de internet.

En la cita hubo música, baile y, sobre todo, muchas palabras de apoyo a los dominicanos, que como otros grupos de hispanos han estado entre los más afectados por la COVID-19 en la ciudad de los rascacielos, uno de los grandes epicentros de la pandemia a escala mundial.

"Los dominicanos han luchado en muchas crisis antes y vamos a salir de esta también", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su mensaje en vídeo.

En el acto se rindió tributo a los muchos dominicanos que han estado en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y también tuvo entre sus protagonistas a estudiantes becados por la organización del Desfile Nacional Dominicano.

Escrito en: dominicanos de Nueva York dominicanos, muchas, crisis, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas