Durango

UJED

Rechaza la Universidad Juárez condonar cuotas

ESTUDIANTES DE LA ZONA INDÍGENA SÍ RECIBEN BENEFICIOS ADICIONALES

Rechaza la Universidad Juárez condonar cuotas

Rechaza la Universidad Juárez condonar cuotas

CLAUDIA BARRIENTOS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no está en condiciones de autorizar un descuento generalizado o la condonación de cuotas escolares ante a la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.

El rector Rubén Solís Ríos apuntó que, a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), únicamente se están aplicando descuentos personalizados en los casos en los que realmente se requiere.

Explicó que se autoriza descontar porcentajes variables y de manera directa en los casos en los que han acudido padres de familia argumentando que no tienen empleo, por lo que también se les hace un descuento tanto en el cobro de inscripción como en las cuotas internas que se cobran en escuelas y facultades.

Otros casos con tratamiento especial son los de jóvenes estudiantes provenientes de la zona indígena del estado, a quienes también se les aplican descuentos debido a la situación que viven las familias en las comunidades de esa región.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por la alta incidencia de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la entidad, la Universidad inició el reparto de 25 mil cubrebocas con el objetivo de contribuir a que todos los ciudadanos cumplan con la obligación de usarlo cuando salen de su casa.

Los directivos de las escuelas y facultades colaboraron en especie y serán los propios estudiantes quienes, a través de brigadas, los distribuyan en las calles de la Zona Centro y en colonias de la periferia de la ciudad, esta semana.

Escrito en: UJED regreso a clases - Universidad, cuotas, casos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas