Deportes

CARRERA PANAMERICANA

La 'Pana' reclama su carretera

La 'Pana' reclama su carretera

La 'Pana' reclama su carretera

JUAN ÁNGEL CABRAL

En los años 50 nació la Carrera Panamericana y recorrió la carretera Chihuahua-Durango, como primera etapa.

A 70 años los bólidos de la pasión regresan a la rúa Durango-Chihuahua, pero para recorrer el "Corazón de México".

Desde el 2014, Durango se convirtió en la meta de la legendaria carrera, pero este año, Durango será parte importante del recorrido, ya que más de mil kilómetros, en dos días, serán los que recorrerán los poderosos autos.

ACCIÓN

Con punto de partida de Oaxaca y meta Torreón, la Carrera Panamericana 2020 se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, en donde los dos últimos días pasará por 18 municipios duranguenses, en donde se vivirán 14 etapas de velocidad.

La capital duranguense vivirá una fiesta Panamericana el 214 de octubre, en donde, como ya es costumbre desde hace seis años, con la llegada de los autos por la mañana, y las etapas de velocidad por la Sierra Madre Occidental.

Sin embargo, una nueva pagina en la historia de la Carrera Panamericana se escribirá al entrar a municipios como Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaseví, entre otros.

PARTICIPACIÓN

En entrevista con Fernando Martínez, organizador duranguense de la Carrera Panamericana, comentó la participación de Xaviel Lamadrid y Cuitlahuac Rodríguez como pilotos por Durango, en donde el último en mención es nacido en esta tierra.

Cabe recordar que estos dos volantes venían compitiendo los primeros lugares de la Histórica C, el año pasado, pero Rodríguez no pudo llegar con su Bronco (Mustang) en optimas condiciones a Durango.

En tanto que Xavier se proclamó campeón de su categoría de la Carrera Panamericana 2019.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA Carrera, Panamericana, Durango, octubre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas