Internacional

BIELORRUSIA

Detienen a decenas por protestas en Bielorrusia

Detienen a decenas por protestas en Bielorrusia

Detienen a decenas por protestas en Bielorrusia

EFE

Decenas de personas fueron detenidas este lunes en Bielorrusia en una nueva jornada de protestas tras la controvertida reelección el domingo del presidente, Alexandr Lukashenko, al que la oposición acusa de fraude.

La Policía, que acordonó la céntrica Plaza de la Independencia, procedió a detener tanto a manifestantes que iban a pie como a los que transitaban en bicicleta, según informan medios locales.

En algunos casos los efectivos antidisturbios utilizaron porras para maniatar a los activistas, en su mayoría jóvenes, a los que registraron en busca de cualquier objeto sospechoso.

La prensa ya ha informado de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en el centro de la capital, donde muchos negocios y centros comerciales han cerrado sus puertas.

La Policía utiliza bolas de goma, granadas ensordecedoras y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, al tiempo que los medios informaron sobre la presencia de francotiradores en las azoteas de algunos edificios.

También han sido arrestados varios periodistas, tanto locales como extranjeros, como es el caso de un reportero del canal ruso RT.

Escrito en: BIelorrusia protestas Bielorrusia - manifestantes, Bielorrusia, Policía, protestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas