Finanzas

obras con perspectiva de género

Anuncian un plan de obras con perspectiva de género

Anuncian un plan de obras con perspectiva de género

Anuncian un plan de obras con perspectiva de género

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes un plan de obras públicas con visión de género, que incluye la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral y proyectos para el cuidado de los derechos de las mujeres y la infancia.

"Cuantas más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos la diferencia entre hombre y mujeres estamos haciendo una sociedad, mejor", aseveró el mandatario, que encabezó un acto a través de una videoconferencia en el que también participaron otras autoridades de su Ejecutivo e intendentes de diversos municipios del país.

EL CONTENIDO DEL PLAN

Según se explicó, el Ministerio de Obras Públicas, junto al de Mujeres, Géneros y Diversidad, impulsará la construcción de los dos primeros Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad en el municipio bonaerense de Quilmes y en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, por una inversión de 90 millones de pesos (1.23 millones de dólares).

Además, se ejecutarán obras de construcción y equipamiento para los Centros Integrales para la Mujer de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Trelew (Chubut) y San Martín de los Andes (Neuquén).

Esos trabajos tendrán como fin, según el Gobierno, fomentar el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes de todo el país y garantizar la participación de las áreas de género locales en la ejecución de proyectos para revertir "la alta e histórica preponderancia masculina en el sector de la construcción".

Escrito en: obras con perspectiva de género obras, proyectos, ejecución, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas