Finanzas

autos híbridos

Ensambla BMW híbridos en San Luis Potosí

La planta cuenta con las últimas tecnologías de la industria 4.0

Ensambla BMW híbridos en San Luis Potosí

Ensambla BMW híbridos en San Luis Potosí

AGENCIAS

BMW comenzó a ensamblar vehículos híbridos conectables en la planta de San Luis Potosí.

El primer vehículo con esta tecnología que será fabricando es un BMW 330e para exportación.

Al respecto, Jörg Willimayer, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí dijo que después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de la planta en junio, la automotriz alcanzó la producción de 50 mil unidades del Serie 3.

"Conseguir esta cifra es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados. Asimismo, continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos", comentó.

A esta estrategia se suma la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz.

"Con el 330e sedán, la planta de San Luis Potosí da un fundamental y sólido paso para continuar impulsando la movilidad eléctrica a nivel mundial", destacó.

El sistema híbrido conectable del 330e comprende un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con tecnología TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW / 68 hp y una potencia pico de 83 kW / 113 hp.

En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp.

También se aumenta en un 50% la autonomía eléctrica del 330e sedán en comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros.

Desde que inició la producción del Serie 3 en abril de 2019 con el 330i, ahora se ensamblan múltiples versiones entre las que destacan: el M340i, el 320i y el 320d.

La planta cuenta con las últimas tecnologías de la industria 4.0, con lo cual se tiene un proceso de producción altamente automatizado que permite fabricar el Serie 3, y todas sus variantes, con el más alto nivel de calidad para el mercado mundial.

Escrito en: autos híbridos BMW 330e, planta, Luis, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas