Nosotros

MASCOTAS

Lo que debes saber sobre el perro samoyedo

Reconocido por su espeso manto blanco

Lo que debes saber sobre el perro samoyedo

Lo que debes saber sobre el perro samoyedo

DANIELA ESCOBEDO

El perro samoyedo es una de las razas más populares del mundo, originaria de Rusia. Su manto blanco y esponjoso le da un protagonismo y atractivo visual hace que sea la elección de muchas familias, aunado a su carácter sociable, amigable y tranquilo.

Es un perro de aspecto elegante, resistente y fuerte. La forma de sus ojos da la sensación de que siempre se encuentra sonriendo, razón por la que suele robarse el protagónico al momento de pasear.

Es ligeramente más largo que alto, sin embargo, entra en la clasificación de perros medianos.Llega a pesar entre 10 y 25 kilos con una altura que va de los 55 a los 70 centímetros, siendo los machos un poco más grandes. Su esperanza de vida ronda entre los 12 y 14 años.

Tiene un pecho muy profundo y largo con un pelaje de dos capas. La exterior es gruesa, áspera y abundante; mientras que la interna es más ligera y delgada. Aunque originalmente estos perros eran de diferentes colores, el samoyedo actual es completamente blanco puro, crema o blanco con color bizcocho.

Es considerado un perro alerta, vivaz pero muy amigable. Debido a que sus orígenes se remontan a ser acompañantes de tribus nómadas, y luego fueron empleados por los europeos para llevarlos de acompañantes en sus investigaciones por el Ártico, muchos pensarían que es un perro con predisposición a la caza, pero ciertamente su instinto es muy leve. Suele llevarse bien con los niños y con otros animales, siempre y cuando tenga una buena socialización.

Debido a su abundante pelaje debe ser cepillado de dos a tres veces por semana para evitar nudos y suciedad; si se encuentra en época de muda debes cepillarlo a diario. Se recomienda ducharse cada uno o dos meses, dependiendo de la suciedad que haya acumulado.

El samoyedo requiere de actividad física continua pero sin excesos, por lo que necesitará de dos a tres paseos al día, además de dedicarles algunos días a la semana a alguna actividad deportiva. También es importante que busques opciones para estimular tanto su físico como su mente, por ejemplo los ejercicios olfativos o utilizando juguetes que sean expendedores de comida o premios.

Recuerda que su alimento debe ir acompañado de su estilo de vida, por lo que será necesario que consideres el gasto de un buen alimento.

Según la lista de los perros más inteligentes de Stanley Coren, señala al samoyedo como un perro con inteligencia por encima de la media, y no considera que tenga problemas de adaptación o de aprendizaje desde cachorro, siempre y cuando se le eduque con el refuerzo positivo.

Al igual que todas las razas, el samoyedo se encuentra predispuesto a sufrir ciertas enfermedades debido a su procedencia y genética.

*Displasia de cadera

*Estenosis subatómica

*Defectos del tabique interauricular

*Cataratas

*Axia

*Distrofia corneal

*Sordera

*Enfermedad renal familiar

*Glaucoma

*Dermatitis por sensibilidad a la hormona sexual suprarrenal

*Hemofilia

*Hipomielogénesis

*Leucodistrofias

*Osteocranialdisplasia

*Atrofia progresiva de la retina

*Espina bífida

*Síndrome de Shaker

*Miastenia Gravis

*MIcroftalmia

*Dermatosis sensible al cinc

*Distrofia muscular ligada con al cromosoma X

*Adenitis Sebácea

*Estenosis pulmonar

*Displasia retiniana

Aunque algunas personas suelen asustarse al ver esta lista de enfermedades, deben saber que el ser propenso a ellas no significa que padecerá todas o que deba padecer siquiera una. Sin embargo, es importante que cuente con chequeos frecuentes en el veterinario como mínimo cada seis meses.

Escrito en: Mascotas Perros cuidados Adiestramiento perro, samoyedo, encuentra, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas