Durango

SEED

Irregular, condicionar educación al pago de cuotas: SEED

Irregular, condicionar educación al pago de cuotas: SEED

Irregular, condicionar educación al pago de cuotas: SEED

CLAUDIA BARRIENTOS

Con relación a las cuotas voluntarias en las escuelas por concepto de inscripción o reinscripción la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) reiteró que por ningún motivo se debe condicionar el derecho del niño a recibir los servicios escolares ni en línea, presenciales o por cualquier otra modalidad.

La etapa por la que atraviesa el sistema educativo en la entidad y en el mundo es muy difícil, por lo que debe haber solidaridad con las familias que tienen una situación económica complicada por la crisis.

José Luis Soto Gámiz subsecretario de Servicios Educativos y Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica de la secretaría, hicieron un llamado a los actores del proceso educativo a reflexionar porque debe haber comprensión en todos los sentidos: con padres de familia, con profesores y directivos.

Reconocieron que se requiere el apoyo de los padres de familia en las instituciones educativas pero en este momento es una situación muy especial en la que se debe brindar comprensión y solidaridad.

Enfatizaron que por ningún motivo se debe condicionar la educación al cobro de cuotas y aseguraron que acudirán a las instituciones con directores y padres de familia para dar garantía de ello.

Se puso a disposición de los padres de familia el correo electrónico contacto.educació[email protected] para que puedan hacer sus quejas.

Representa una irregularidad que debe sancionarse el condicionamiento en el ingreso o permanencia de los alumnos, advirtieron.

Escrito en: SEED debe, padres, familia, condicionar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas