Durango

CONGRESO

Ahora sí, Congreso aprobó exhorto para fiscalizar contrato de luminarias

Ahora sí, Congreso aprobó exhorto para fiscalizar contrato de luminarias

Ahora sí, Congreso aprobó exhorto para fiscalizar contrato de luminarias

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía Local Anticorrupción para que investigue y sancione los presuntos actos de corrupción de los integrantes del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública y demás funcionarios de la administración municipal 2016-2019 involucrados en el contrato de luminarias.

Con cuatro votos a favor y una abstención, se avaló este exhorto para que se investigue la licitación y contratación de la Asociación Público Privada para el servicio de alumbrado público.

Además, se exhortó al Presidente Municipal Jorge Salum para que, mientras se realiza la investigación, separe del cargo de manera temporal a los funcionarios municipales que participaron en la formulación, aprobación y firma de dicho contrato, hasta que se deslinden responsabilidades. Y a la Contraloría del Estado a que inhabilite de manera temporal a los servidores públicos que aprobaron la licitación y asignación del contrato.

A la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) se le exhortó a colaborar en la investigación e informar los resultados al Congreso. No se admitió una modificación propuesta por el diputado José Antonio Ochoa que incluía exhortar al senador José Ramón Enríquez a pedir licencia al cargo mientras se realiza la investigación.

La semana pasada se presentó también un Punto de Acuerdo sobre el tema por parte de la fracción parlamentaria del PAN, pero fue rechazado por no admitir una modificación propuesta por el diputado de Morena Iván Gurrola, quien promovió este nuevo Punto de Acuerdo que sí se aprobó.

Escrito en: Congreso Fiscalización luminarias Estado, Punto, Acuerdo, temporal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas