Finanzas

Bolsa de Sao Paulo cede un 1.23 % en una jornada de volátil

El mercado brasileño de acciones presentó un retroceso este martes

Bolsa de Sao Paulo cede un 1.23 % en una jornada de volátil

Bolsa de Sao Paulo cede un 1.23 % en una jornada de volátil

EFE

El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, retrocedió este martes un 1.23 % y cerró la sesión en los 102,174 puntos, en una jornada marcada por la volatilidad y en la que terminó perdiendo terreno después de un repunte de casi el 1.0 % en gran parte de la sesión.

El mercado brasileño de acciones presentó oscilaciones motivadas por noticias del sector corporativo, con el balance trimestral divulgado por algunas empresas; por la incertidumbre sobre la eficacia de la vacuna rusa anunciada por ese país y por la posibilidad de Brasil de extender el estado de calamidad hasta 2021.

En caso de ser aprobado ese estado de calamidad por la pandemia del nuevo coronavirus hasta el próximo año, Brasil dejará de cumplir sus metas fiscales en 2020.

El parqué paulista se anotó un volumen financiero de 28,618 millones de reales (unos 5,284 millones de dólares) y totalizó más de 3.5 millones de transacciones.

Después de un ascenso del 0.65 % en la jornada del lunes, el indicador restó este martes 1.270 unidades a su puntuación acumulada.

En un día volátil, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado osciló entre una puntuación máxima de 104,448 enteros, con un ascenso momentáneo del 0.97 %, y una mínima de 102,174 unidades, cuando llegó a registrar una contracción del 1.22 %.

En una jornada positiva para el sector aéreo y turístico, los papeles preferenciales de las aerolíneas Azul (+11,80 %) y Gol (+10,85 %) y los ordinarios de la red de agencias de viajes CVC Brasil, con un salto del 7,79 %, lideraron las ganancias del día.

Del otro lado, las pérdidas fueron encabezadas por los títulos ordinarios de la fabricante de etanol y azúcar Cosan (-3,46 %), secundadas por los del mismo tipo de la compañía de saneamiento básico del estado de Sao Paulo -Sabesp- (-2,98 %) y de la eléctrica Equatorial (-2,23 %).

Ya las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron un 3,29 %, fueron las más negociadas en la sesión.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,90 % frente al real y terminó el día de la semana negociado a 5,414 reales para la compra y a 5,415 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Escrito en: Brasil - Sao Paulo jornada, estado, millones, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas