Deportes

Basquetbol de Uruguay se reanudará el 17 de agosto

Se trata del primer país de Latinoamérica que obtiene aprobación de sus protocolos de seguridad

Basquetbol de Uruguay se reanudará el 17 de agosto

Basquetbol de Uruguay se reanudará el 17 de agosto

EFE

El baloncesto volverá a la competición el 17 de agosto, anunció este martes el secretario nacional del Deporte uruguayo, Sebastián Bauzá.

Se trata del primer país de Latinoamérica que obtiene aprobación de sus protocolos de seguridad y anuncia su vuelta a la acción tras la llegada de la COVID-19.

"Somos los primeros en la región que va a tener la posibilidad de volver a la competencia. Esto es gracias a un gran trabajo que ha hecho la Federación de Baloncesto el Ministerio de Salud Pública, nuestros asesores de la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión de Científicos", expresó Bauzá

Agregó que será una "gran responsabilidad" lograr que se respete el protocolo de seguridad para que el campeonato no se corte.

Bauzá también destacó que a la par del inicio de la Liga de ascenso también iniciarán las actividades grupales, en fase de entrenamientos, de la primera división y las juveniles masculinas y femeninas.

"Con este protocolo del Metro tenemos una tranquilidad, porque se va a jugar en un lugar específico, que es el centro de entrenamiento de la Federación Uruguaya de Baloncesto, donde va a haber un protocolo que se va a cumplir en el que se jugará sin público", apuntó.

La Segunda División del baloncesto uruguayo está compuesta por 13 equipos del área metropolitana entre Montevideo y Canelones.

Entre las principales figuras que estarán en esta temporada destaca el argentino Agustín Cáffaro quien disputó la final del pasado Mundial en China.

Escrito en: Basquetbol baloncesto Uruguay protocolo, baloncesto, Federación, Deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas