Durango

IDAIP

Transparentan 105 mdp del gasto en contingencia por Covid-19

Transparentan 105 mdp del gasto en contingencia por Covid-19

Transparentan 105 mdp del gasto en contingencia por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

A más de cuatro meses de que inició la contingencia por Covid-19 en Durango, se han transparentado 105 millones 923 mil 998 pesos en el micrositio del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip).

Este monto corresponden a recursos públicos que dependencias estatales, ayuntamientos, organismos autónomos, Congreso del Estado, Poder Judicial y partidos políticos, han destinado a la prevención, contención y atención de la emergencia sanitaria.

Así lo informó la comisionada Paulina Compeán Torres, quien precisó que en total son 142 sujetos obligados en Durango, pero solo 95 han reportado algún gasto para temas relacionados con la pandemia.

De estos, 41 son dependencias del Ejecutivo, 27 ayuntamientos, nueve organismos autónomos, cuatro partidos políticos, el Poder Judicial, dos fideicomisos, el Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado y el Congreso del Estado.

La información disponible en la página del Idaip, reveló que de los 105.9 millones de pesos que se han transparentado, 58 millones 704 mil pesos corresponden al Ejecutivo Estatal, 40 millones 758 mil de pesos a los ayuntamientos, cuatro millones 375 mil pesos al Poder Judicial, 854 mil 604 pesos a los organismos municipales descentralizados, 559 mil 125 pesos a los organismos autónomos, 468 mil 316 pesos al Poder Legislativo y 204 mil 038 pesos a los partidos políticos.

En cuanto a la distribución del gasto, 37 millones 637 mil pesos se han ejercido en la adquisición de equipo y material de protección para personal; 20 millones 380 mil pesos en material de limpieza y desinfectante, 13 millones de pesos 070 mil pesos en donaciones de material de protección, un millón 489 en sanitización de instalaciones; 773 mil pesos donación de equipo médico y 32 millones 573 mil pesos en diversos conceptos como donación de despensas, cajas de sanitización, capacitación ante el Covid-19, perifoneo, material de difusión, entre otros.

El micrositio de transparencia proactiva se habilitó desde el mes de abril, con la finalidad de que las dependencias reporten periódicamente sus gastos.

Falta

Tan solo el Ejecutivo informó que se destinaron 500 mdp del presupuesto a la pandemia por lo que aún falta transparentar.

20 mdp

Se destinaron a la compra de material de limpieza y desinfectante en las dependencias.

Escrito en: IDAIP coronavirus durango pesos, millones, material, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas