Durango

deserción escolar

Jóvenes en riesgo de deserción escolar

Jóvenes en riesgo de deserción escolar

Jóvenes en riesgo de deserción escolar

CLAUDIA BARRIENTOS

Las clases virtuales representan una dificultad hasta para algunos alumnos universitarios ya que no todos tienen la forma ni los recursos económicos para un adecuado seguimiento.

Reflejo de ello es el aumento en las peticiones de apoyo de alumnos ante la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), algunos de los cuales incluso han manifestado su intención de darse de baja porque no tienen computadora ni internet.

"Hasta el momento de los que se han acercado a la Federación, han sido alrededor de cinco estudiantes, de la FECA y de la FADER", reconoció el dirigente de la FEUD, Giovanni Rosso. Sin embargo, no se descarta que más alumnos estén también considerando lo mismo sin dar aviso.

Explicó que el semestre pasado algunos profesores optaron por dar seguimiento a las clases a través de WhatsApp, una herramienta que, de acuerdo a lo que comentó, ayuda a muchos de los docentes, pero a los estudiantes no porque les falta el internet. "Este semestre tratamos de mejorar algunos de esos aspectos comentándole las quejas y sugerencias a nuestras autoridades universitarias", dijo.

Agregó que entre las preocupaciones principales de los estudiantes está la crisis económica, la falta de computadora y de internet.

Ante ello, se gestionaron descuentos en la inscripción para tres mil 500 alumnos y se buscará reducir también las cuotas internas con un descuento general acordado entre las sociedades de alumnos y los directores de escuelas y facultades.

Además, se buscará que servidores públicos, empresarios y sociedad en general apadrinen a los jóvenes que lo requieren con la renta de una computadora para que puedan continuar con sus estudios. Se gestionarán alrededor de 300 computadoras.

Dijo que, en lo personal, ha apoyado con internet a algunos estudiantes que se han acercado, "pero es complicado apoyarlos a todos" ya que el costo es de 280 pesos por cada alumno, por lo que se buscará el apoyo en los distintos municipios.

Latente

Al inicio del próximo semestre podría reflejarse en las cifras el impacto del abandono escolar en la Universidad Juárez del Estado.

Equipo

Muchos alumnos no cuentan con computadora ni internet, por lo que no pueden dar seguimiento a sus clases.

Cobro

El cobro de la inscripción resulta complicado para alumnos de escasos recursos económicos cuyos padres no pueden pagar.

Escrito en: deserción escolar UJED alumnos, computadora, buscará, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas