Durango

STyPS

Vincula STyPS más de 3 mil entrevistas virtuales

Vincula STyPS más de 3 mil entrevistas virtuales

Vincula STyPS más de 3 mil entrevistas virtuales

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de implementar acciones seguras para la vinculación laboral, el Gobierno del Estado, activó una plataforma digital para que a través de páginas de internet y redes sociales, se realice el trabajo durante esta contingencia, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Para garantizar nuestros servicios durante la pandemia del Covid-19 y que los usuarios no pierdan oportunidades laborales, hacemos uso de los medios digitales, aseguró Soto Peña, al informar que mediante la plataforma digital www.empleo.gob.mx y las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo, se ha logrado vincular a un trabajo a tres mil 277 personas.

La permanencia de los trabajadores es vital para las mediciones de empleo estable, por ello, una vez hecha la vinculación se le da seguimiento mediante videoconferencias, donde participa el empresario con el trabajador vinculado, explicó.

Los reclutamientos virtuales, han sido de total utilidad para consolidar esa oportunidad laboral; a la fecha se han realizado 12 reclutamientos virtuales, acción que permite a los empresarios, tener un primer contacto con los solicitantes y realizar su entrevista de trabajo a través de este medio.

La reactivación laboral, conlleva responsabilidades compartidas entre Gobierno, trabajadores y empresarios, por lo que sin duda, se continuará con este tipo de acciones para favorecer el desarrollo económico del estado, agregó Soto Peña.

Escrito en: STyPS styps durango trabajo, Soto, empresarios,, digital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas