Regional

MAPIMÍ

Solicitará alcaldesa de Mapimí recurso de revisión

Solicitará alcaldesa de Mapimí recurso de revisión

Solicitará alcaldesa de Mapimí recurso de revisión

GUADALUPE MIRANDA

La alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, anunció que solicitará un recurso de revisión ante la Sala Superior de la sentencia que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en contra de ella y de ocho servidores públicos más por un supuesto incumplimiento de la misma, bajo el argumento de que en su momento se enviaron los documentos que revocan el acuerdo de Cabildo, el cual generó dicho fallo.

Ayer se dio a conocer que son nueve los servidores públicos los que serían multados por incumplir con la sentencia emitida por el Tribunal, de dejar sin efecto el acta de Cabildo del 6 de julio, en la que el Ayuntamiento pretendía legitimar un cobro de contribución de la producción de melón.

Sin embargo, la edil aseguró que dicho acuerdo fue revocado y se le informó el tiempo al Tribunal.

"Se va a solicitar el recurso de revisión porque es una contradicción y que su momento se está dando como sentencia interlocutoria, ya porque nosotros tenemos a la mano los oficios donde se entregaron en tiempo y forma el acuerdo que en su momento revoca este mismo acuerdo, del cual se está dando la sentencia vamos a interponer el recurso para que lo revise la Sala Superior".

Asimismo, dijo que el Municipio únicamente realizó el cobro de dos recibos.

"Solo se han cobrado dos recibos en su momento pero el Municipio tal cual no ha cobrado y suspendimos y acatamos una orden", recalcó la Alcaldesa.

Peña Rodríguez insistió: "nosotros no hemos incumplido ningún señalamiento o indicación que marca el Tribunal, al contrario, siempre seremos muy respetuosos de las indicaciones que nos den cualquier instancia que regulen, puesto que en este municipio lo que queremos es hacer las cosas correctas de manera transparente y conforme derecho".

Rodríguez dijo que cuentan con un lapso de 10 días para dar contestación a dicha sentencia, por lo que será en breve que se presente el recurso de revisión ante la Sala Superior.

Escrito en: Mapimí ayuntamiento mapimí recurso, revisión, sentencia, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas