Nosotros

nicotina

Alimentos que contienen nicotina

Alimentos que contienen nicotina

Alimentos que contienen nicotina

AGENCIAS

¿Cuál es su relación con la comida? Bueno, seguro sabes que el tabaco se obtiene de una planta, pues ésta proviene de una familia, las solanáceas, a la cual también pertenecen ciertos vegetales. Tranquilos, no es tan grave como creen.

De hecho, la nicotina, lejos de provocarte adicción a estos alimentos, como pasa con los procesados, sirve como defensa natural de las plantas contra los insectos. Además, su contenido es mínimo, seguro y saludable, pues de acuerdo al doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, ingerimos alrededor de 2,25 µg de nicotina al día en la dieta, muy por debajo µg que contiene un cigarro, según explicó en sus redes sociales.

JITOMATE

Esta noticia inevitablemente nos lleva a pensar en Homero Simpson y su ToMacco, sin embargo, está un poco lejos de la realidad. No hay tabaco en su interior, sino que al estar verdes contiene una mayor cantidad de nicotina (7 nanogramos por gramo), pero conforme maduran se reduce, eso sí, si consumes puré de tomate, ojo, su concentración es más alta.

Sin embargo, hay más beneficios que desventajas en comer jitomate, pues te aporta calcio, fósforo, potasio, sodio, además de vitamina A, B1, B2 y C, sin dejar de lado que es antiséptico, diurético, depurativo, digestivo, además de ayudarte a reducir el ácido úrico.

 PAPA

No, esta sustancia no es la culpable de que no puedas comer sólo una papita frita. Si bien es cierto que contiene casi el doble que el jitomate, esto es mayor en las papas verdes y germinadas. Lo que sí es que el alcaloide nicotínico que contiene, llamado solanina, está presente principalmente en la cáscara, así que evita consumirla en exceso.

En contraste, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, contiene abundantes micronutrientes, como vitamina C, hierro, vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo y magnesio. De paso, puedes aprovecharla como mascarilla para las manchas y arrugas.

  BERENJENA

Aunque no es el vegetal favorito de todo el mundo, la realidad es que la berenjena contiene flavonoides, lo cual le da un alto poder antioxidante, además de aportar fósforo, potasio, hierro, fibra y vitaminas A, B1, B2 y C, sin olvidar su atribución para ayudar a bajar de peso, ya sea comiéndola o preparando agua de berenjena.

En cuanto a su contenido de nicotina, si es de los más altos, 10 nanogramos, aunque todavía muy lejos del cigarro como para no consumirla. Así que dale una oportunidad, te sorprenderás de su sabor y beneficios.

 PIMIENTOS

Sí, esos que le pones a tu delicioso alambre o te comes en ensalada, también contienen alcaloides nicotínicos. Dosis mínimas por gramo, pero descubrirlo no deja de ser interesante.

Sobre sus propiedades, son una buena fuente de vitamina C y es bajos en calorías. En cuanto a los diferentes colores, el pimiento rojo contiene (aunque en pequeñas cantidades), carotenoides provitamina A, betacaroteno y luteína.

Escrito en: nicotina contiene, nicotina, potasio,, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas