Deportes

Breves

AGENCIAS

Cueva declina oferta de Maradona y ficha por el Yeni turco El centrocampista peruano Christian Cueva escogió jugar en el Yeni Malatyaspor turco en lugar de atender la oferta de Diego Maradona para jugar en el club que dirige, el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino.

La contratación de Cueva fue anunciada por el club otomano en redes sociales y enseguida los medios peruanos se hicieron eco tras haber visto cerca la posibilidad de que el peruano estuviese a las órdenes de Maradona. La llamada de Maradona a Cueva fue desvelada por el mismo futbolista en una entrevista al canal Movistar Deportes donde agradeció el interés del técnico de Gimnasia y anticipó que también evaluaba otras opciones cuya elegida daría a conocer en breve.

 El futbol vuelve en Ecuador el 14 de agosto, 5 meses después El campeonato ecuatoriano de futbol se reanudará este viernes, cinco meses después de la suspensión temporal ordenada el 14 de marzo debido a la pandemia de la Covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia, que dirige la situación de emergencia sanitaria en Ecuador, "acogió la solicitud de la Liga Pro", que se reanudará, sin público, el 14 de agosto.

La última tentativa de reanudación del torneo había elegido la fecha del 15 de julio pero las autoridades sanitarias ordenaron su aplazamiento.

Para probar los protocolos de bioseguridad que adoptará el futbol profesional en Ecuador se jugaron cinco partidos amistosos en Guayaquil y Quito.

 Hospitalizan al argentino Miguel Ángel 'Zurdo' López tras infarto El argentino Miguel Ángel 'Zurdo' López, extécnico de Independiente, el América mexicano y el Junior colombiano, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad colombiana Barranquilla tras sufrir un infarto agudo del miocardio, informaron este martes sus allegados.

El exdelantero Martín Arzuaga, a quien López dirigió en el Junior de Barranquilla, aseguró en sus redes sociales que el también exentrenador de Atlético Nacional y Argentinos Juniors está "estable en la Clínica del Caribe donde le realizarán un cateterismo".

"La familia juniorista envía un mensaje de solidaridad y pronta recuperación al profesor Miguel Angel López, quien atraviesa un momento difícil ", señaló el club.

 Lille ficha a estrella canadiense de 20 años Jonathan David El Lille francés ha anunciado el fichaje para las próximas cinco temporadas del delantero internacional canadiense de 20 años Jonathan David, hasta ahora en el Gante y máximo goleador del último campeonato belga, para cubrir la vacante dejada por el nigeriano Victor Osimhen, traspasado al Nápoles.

La cantidad desembolsada por el Lille no ha sido revelada, pero se estima que es de 27 millones de euros, un nuevo récord par 'Les Dogues', que habían invertido 20 millones para fichar al centrocampista portugués Renato Sanches el verano pasado. Asimismo es la salida mas cara de la liga belga. Supera los 25 millones del belga Youri Tielemans al Mónaco en 2017 y del braileño Wesley al Aston Villa el verano pasado.

Escrito en: Cueva, futbol, Maradona, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas