Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Darán condecoración "Miguel Hidalgo" para personal de Salud

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció esta mañana de martes la convocatoria para obtener la condecoración "Miguel Hidalgo", la más alta distinción que se da a mexicanos por actos heroicos, y debido a la presente situación de emergencia sanitaria del Covid-19, se decidió entregar al personal de Salud que combate la pandemia.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS detalló que por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se tiene un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos.

 Accidente en la México-Toluca deja 15 muertos y 24 heridos

Subió a 15 la cifra de decesos por el accidente registrado esta mañana de martes en el kilómetro 37 de la carretera México-Toluca.

Del total, 13 murieron en el lugar de la volcadura y dos más en el hospital, en tanto que los lesionados continúan recibiendo atención médica en diferentes hospitales de la entidad.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que en el Centro Médico Adolfo López Mateos se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres. Mientras que falleció una mujer de 25 años que ingresó a esta unidad hospitalaria, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

 Disponibles hasta 100 mmdp para compra de vacuna, dice AMLO

El Gobierno de México cuenta con una bolsa de hasta 100 mil millones de pesos en caso de que tenga que comprar las dosis de una futura vacuna contra el Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. "En el caso de que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto, estamos ya estimando el costo de dosis, hay en estas investigaciones que se están llevando a cabo, hay empresas que al poner la vacuna al servicio de la gente, están diciendo que no van a tener propósitos de lucro, que no van a cobrar, es decir serán los gastos mínimos". Y agregó: "Pero aun comprándolas, el Gobierno de México tendría los fondos suficientes.

Organizar Grito en Zócalo sería "criminal": diputado del PAN

Después del Vive Latino 2020, la Ciudad de México no debe experimentar con más eventos masivos, "porque son un riesgo latente para la vida de muchos citadinos, por lo que no debemos apoyar la irresponsabilidad e insensibilidad de Andrés Manuel López Obrador", dijo el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

Por ello, consideró el panista, organizar el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Zócalo "sería criminal y más tratándose de una etapa de pandemia, cuando en la actualidad es incontrolable no sólo para la capital, sino para el país". Enfatizó que no hay condiciones para hacer festejos.

Presentan terna de mujeres para ocupar presidencia de Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este martes la terna para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), vacante desde junio pasado, después de que Mónica Maccise renunció tras las críticas del Ejecutivo federal a un foro que el organismo convocó sobre racismo y al que se había invitado al youtuber Chumel Torres. En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que Claudia Morales, wixárika, de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá ,de Baja California, son sus propuestas para la presidencia del Conapred.

Escrito en: Breves nacional López, Manuel, México, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas