Deportes

ATLAS

Cocca, nuevo DT del Atlas

Cocca, nuevo DT del Atlas

Cocca, nuevo DT del Atlas

EFE

El argentino Diego Cocca, nuevo entrenador del Atlas, afirmó este martes que recuperar la confianza y fortalecer el estado anímico de los jugadores serán los primeros objetivos que buscará alcanzar para sacar al equipo del penúltimo puesto del torneo Apertura mexicano.

"Primero hay que sumar confianza para sacar buenos resultados y que eso nos dé la posibilidad de ir creciendo en lo deportivo y en las formas. Hay que parar esta bola de nieve negativa para convertirla en positiva y dar vuelta a la situación", dijo Cocca durante una videoconferencia.

Cocca sustituyó a Rafael Puente en el banquillo del Atlas, que se ha mantenido en los últimos lugares de la liga desde hace varios torneos.

 ANÍMICO

Añadió que lo anímico es importante para que el conjunto recupere su capacidad futbolística y mejore los resultados.

"Lo que más me importa es la parte anímica. Este grupo de jugadores ha sufrido un montón de situaciones, cambios de técnicos, de malos resultados hay que apoyarlos y exigirles porque han demostrado tener capacidad", advirtió.

 TRABAJO

El argentino, campeón con Racing argentino en 2014, y que ha dirigido a los mexicanos Xolos y Santos Laguna, dijo estar consciente de la mala situación por la que atraviesa el Atlas y prometió trabajo, orden, capacidad y confianza en los jugadores.

"Hay buenos jugadores, algunos que conozco y han tenido recorrido importante y buen nivel en otros clubes. Estoy convencido de que con trabajo, con orden y capacidad podemos armar un equipo competitivo", expresó el estratega.

Cocca dijo estar confiado en la madurez y experiencia que ha adquirido como técnico durante 13 años, en los que ha encarado campeonatos, descensos y ascensos con varios equipos en su natal Argentina y en México.

"Las experiencias te dan muchas cosas. Lo que sí aprendes es que cada plantel es distinto a otro y cada jugador es distinto a otro, yo tengo que entrar ahora a los jugadores de Atlas y juntos armar un equipo competitivo", indicó.

 CONTRATO

El técnico, que firmó contrato por un año, estará el domingo en Torreón en el partido contra el Santos Laguna, después de lo cual tomará el mando del grupo.

El Atlas, penúltimo de la clasificación, recibirá al Toluca este jueves en la cuarta jornada del torneo Guard1anes 2020.

Vucetich habría sido rechazado por Vergara

A la espera de que Víctor Manuel Vucetich sea anunciado oficialmente como director técnico del Guadalajara, recordó cómo en el 2015 estuvo a punto de dirigir al Rebaño, pero viejas rencillas con Jorge Vergara no lo permitieron.

En entrevista al programa "Oleada Deportiva", el director técnico confesó que estuvo a una firma de ser el "pastor del rebaño", y cinco años después, de la mano del hijo de Vergara, Amaury, se podrá concretar.

Eran los tiempos en que Jaime Ordiales era director deportivo de los tapatíos: "Me hicieron la invitación, en ese momento diríamos había tenido alguna situación....

"(Jorge) Vergara había hecho algunos comentarios contra mí cuando yo estaba en selección (2014, por tres juegos) y que me inviten pues se me hizo raro, fui, dije, 'prefiero hablar con él para ver qué pretende... . Si antes habló mal de mí, que pase de esto no sería lo sano', así que hablamos para que me conociera". La junta se realizó, pero Vucetich no salió del todo convencido: "Les dije voy a pensarlo, tomaré la decisión algunos días, 'yo les aviso'. Después ellos se decidieron por otro técnico, y dije está bien, di las gracias".

Escrito en: Atlas Liga MX jugadores, Atlas, Atlas,, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas