Deportes

ATP

La ATP pide cambios a Roma

La Asociación propone a Italia organizar el Masters 1000 en diez días y 96 jugadores.

La ATP pide cambios a Roma

La ATP pide cambios a Roma

EFE

La ATP ha propuesto al presidente de la Federación de Tenis italiana, Angelo Binaghi, organizar el Masters 1000 de este año durante diez días, en vez de los siete actualmente previstos (20-27 septiembre), y con 96 jugadores en el cuadro principal, informó la FIT este martes.

"La ATP nos ha pedido alargar los Internacionales BNL de Italia con 96 jugadores y tres días más de partidos. (La ATP) también pagaría la diferencia de premios", aseguró Binaghi en declaraciones facilitadas por la FIT.

"Volveremos a hablar de esto tras el próximo decreto (previsto a principios de septiembre). Si se nos dará la oportunidad de abrir el torneo al público entonces es algo que nos interesa. De no ser así, son solo gastos superiores y no podríamos hacerlo. Es posible que el torneo no termine el domingo", agregó.

Binaghi consideró que la cancelación del torneo de Madrid, previsto del 12 al 20 de septiembre, abrió nuevas opciones para demostrar el nivel del Masters 1000 romano.

"Una edición con 96 jugadores convertiría el torneo en algo como un Masters 1,500", dijo el presidente de la FIT.

 APERTURA

Los jugadores que disputen el Abierto de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, podrán desplazarse a continuación a Roma y disputar el Masters 1000 italiano, del 20 al 27 de septiembre, sin necesidad de estar dos semanas en cuarentena, con tal de que certifiquen su negativo en un test realizado máximo 48 horas antes.

Así se refleja actualmente en la normativa italiana, que permite la organización de manifestaciones deportivas de alto interés nacional a puerta cerrada y que las abre a todos los deportistas de elite que demuestren su negativo.

Los tenistas que participen en el Abierto de Estados Unidos o que entren a Italia desde el extranjero deberán realizar una prueba faríngea en las 48 horas precedentes a su viaje y proporcionar sus datos personales para permitir realizar los pertinentes controles.

Dichas medidas figuran en el decreto del Consejo de Ministros recientemente firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, en las que se señala que, a partir del 1 de septiembre, la presencia de público en eventos de "menor interés" está permitida hasta un máximo de 1000 personas al aire libre.

El torneo de Roma, que fue aplazado en mayo a causa de la pandemia del coronavirus, está previsto del 20 al 27 de septiembre en el Foro Itálico romano y a puerta cerrada.

 N Tenistas procedentes de Estados Unidos podrán jugar sin pasar cuarentena.

Escrito en: ATP Tenis torneo, septiembre,, Masters, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas