Internacional

BIELORRUSIA

Más de dos mil detenidos en nueva protesta en Bielorrusia

Más de dos mil detenidos en nueva protesta en Bielorrusia

Más de dos mil detenidos en nueva protesta en Bielorrusia

EFE

Más de dos mil personas han sido detenidas en Bielorrusia durante la segunda jornada de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que otorgan una amplia victoria al actual mandatario del país, Alexandr Lukashenko, según fuentes oficiales.

"En todo el país fueron detenidas más de dos mil personas, entre otros motivos, por su participación en actos masivos no autorizados", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las concentraciones más multitudinarias, indicó la nota, tuvieron lugar en las ciudades de Minsk, Brest, Moguiliov y Novopolotsk.

Según las fuerzas del orden, durante las manifestaciones se registraron agresiones contra los agentes, que se saldaron con 21 policías heridos.

Los comicios, denunciados como fraudulentos por los opositores, desataron una ola de protestas antigubernamentales en Bielorrusia, que el lunes se cobró un muerto.

MAS DE 3,000 DETENIDOS EL LUNES

Este lunes, Interior informó de más de tres mil detenidos en la primera jornada de protestas que siguieron a las elecciones bielorrusas.

Entre los arrestados hay varios periodistas, tanto rusos como bielorrusos, confirmaron a Efe en la Asociación de Periodistas de Bielorrusia.

La principal rival de Lukashenko, Svetlana Tijanóvskaya, quien impugnó ayer los resultados de los comicios, se refugió este martes en Lituania.

Según su entorno, la candidata fue obligada por las autoridades bielorrusas a abandonar el país y "no tenía elección".

Tras conocerse la noticia sobre su exilio, Tijanóvskaya se dirigió a sus seguidores a través de dos vídeos difundidos en internet.

En el primer mensaje, publicado en YouTube, la candidata, visiblemente afectada, reconocIó que la decisión de marcharse de Bielorrusia fue "muy difícil" y pidió a los bielorrusos que se cuiden.

En el segundo mensaje, difundido por medios progubernamentales bielorrusos, Tijanóvskaya, sentada en un sillón con lo que parece una hoja de papel en las manos, solicitó a sus seguidores a respetar la ley y cesar las protestas.

Escrito en: BIelorrusia protestas Bielorrusia - Bielorrusia, protestas, seguidores, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas