Internacional

VENEZUELA

Venezuela recibe ayuda humanitaria de UE

Venezuela recibe ayuda humanitaria de UE

Venezuela recibe ayuda humanitaria de UE

EFE

Venezuela recibió este martes trece toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE), que será distribuida en varios centros hospitalarios del país sudamericano por la Cruz Roja para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

"Estamos recibiendo un envío de trece toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos", dijo a Efe el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, al recibir parte de las ayudas en Caracas.

RESPALDO

"Estos insumos llegan en este momento gracias a donaciones de la Unión Europea. El llamado de la Cruz Roja Venezolana es a la no politización de la ayuda", agregó al recordar que el Gobierno venezolano y la oposición se acusan mutuamente por la crisis del país.

Asimismo, Farías dijo que la carga, que será distribuida en ocho hospitales y 34 ambulatorios, contiene artículos básicos "para la atención del personal médico" de la Cruz Roja, que en este momento dedica la mayor parte de sus esfuerzo a contener la Covid-19 en Venezuela.

De acuerdo con el último parte oficial, en el país suramericano 26 mil 800 personas se han contagiado del coronavirus SARS-COV-2, que causa la Covid-19, de las cuales 229 han muerto.

"Esta ayuda nos permite seguir llegando a venezolanos y nos permite elevar las capacidades de respuesta de la Cruz Roja Venezolana", apuntó Farías, antes de aseverar que la organización ha atendido en el país, desde enero de 2019, a más de un millón de personas.

El cargamento llegó a Venezuela, un país que atraviesa por la mayor crisis de su historia moderna, gracias a la coordinación logística de la base en Panamá de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

FECHA

Aunque Farías no informó sobre futuros cargamentos, se estima que antes de fin de año lleguen otros en vista del anuncio que hiciera la Federación de la Cruz Roja en marzo de 2019, cuando visitó el país y adelantó que distribuiría la ayuda humanitaria "que tanto necesita" Venezuela.

Escrito en: Venezuela Cruz, Roja, ayuda, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas